ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Latinoamerica


Enviado por   •  31 de Julio de 2012  •  1.680 Palabras (7 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior

Centro de Capacitación Laboral Don Bosco

INSTRUCTORA: PARTICIPANTES:

LOS TEQUES 17 DE OCTUBRE del 2011

INDICE

CABELLO………………………………………………………3

ESTUCTURA…………………………………………………..4

TIPOS…………………………………………………………....5

CABELLO GRASO……………………………………………6

CABELLO SECO………………………………………………7

CABELLO FINO………………………………………………..8

ANEXOS……………………………………………………….9,10,11

Aunque muchos de nosotros, incluyendo hombres y mujeres, ven al cabello como algo, meramente estético debemos afirmar que éste no se encuentra en nuestra cabeza solo como un motivo decorativo. El mismo representa varias funciones que son vitales para nuestro organismo y desarrollo; entre otras cosas nos mantiene abrigados preservando el calor, como dato curioso podemos señalar que el 90% del calor que perdemos se escapa a través de la cabeza. Y no debemos olvidarnos que el cabello no afecta al área de la cabeza; el vello de la nariz, las orejas y los ojos se encargan de proteger estas zonas tan sensibles contra el polvo y las pequeñas partículas sólo. Las pestañas protegen los ojos reduciendo los niveles de luz y a su vez filtrando los agentes externos; el vello fino que cubre nuestro cuerpo nos brinda calor y protege la piel.

El pelo crece alrededor de 6 mm por mes, y continúa desarrollándose durante al menos 6 años; luego este cae y otro crece en su lugar; el largo de pelo dependerá siempre de un período del crecimiento del folículo, los mismo están activos entre 2 y 6 años. La calvicie es un problema que se presenta justamente si los folículos del cuero cabelludo mueren y no se origina cabello nuevo. El pelo considerado grueso es aquél que nace de folículos grandes, mientras que el pelo fino nace de los folículos más pequeños; otro de los atributos del pelo es el color, pero ¿Qué es lo que le da color al pelo? Éste está determinado por la cantidad y distribución de melanina en la corteza o cuero cabelludo de cada individuo; el pelo posee un pigmento de color amarillo- rojizo; las personas que tienen cabello pelirrojo o rubio es porque presentan una pequeña cantidad de melanina. Cuando el cabello se vuelve gris es porque dicho pigmento dejó de producirse, esto ocurre cuando el individuo envejece.

Una vez definido lo que es realmente el pelo, debemos afirmar que no todos los individuos poseen el mismo tipo de pelo, cada individuo nace con un tipo de cabello que posee sus propias características y que suele cambiar de acuerdo a la edad y a los procesos químicos que puedan afectarlo. Nos referimos al tiempo, las permanentes, tintes, alisados, decoloración, etc.; los agentes externos naturales son también determinantes en la apariencia del cabello (sol, agua, viento, etc.).

Este tipo de pelo cuenta con un cuero cabelludo que produce un exceso de grasa, esto se debe a que existe en el individuo una gran producción de la glándula sebácea y para contrarrestar el efecto se debe utilizar productos especiales. Este tipo de pelo suele acarrear, a diferencia de otros, un problema muy particular, la seborrea. La misma es una inflamación crónica de la piel que produce muchas escamas y enrojecimiento de la zona afectada; sentiremos picor que se producirá por una excesiva producción de grasa o una extrema sequedad, esto variará según los casos. La seborrea no es simplemente un tema del cuero cabelludo, la misma puede hacerse presente tanto en la cabeza, como en la cara, las manos, el pecho y las axilas; esta anomalía es una de las causas de la caída del pelo y la principal causa de la generación de la caspa.

El cabello seco o teñido requiere de tantos o más cuidados que el cabello graso, porque aunque no se ensucie tan fácilmente suele ser muy vulnerable. Por lo general, este tipo de pelo se resiente mucho más en las estaciones frías y calurosas, por ellos conviene hidratarlos de forma profunda y así combatir su sequedad. El cabello seco necesita muchas atenciones: acondicionadores, mascarillas hidratantes y tratamientos de crema, entre otras cosas.

Este

El cabello fino es muy delicado y posee la tendencia a perder volumen como a lucir aplastado; podemos evitar que esto suceda si le brindamos el cuidado correspondiente. Si el pelo tiene ondas y es fino, es muy probable que éste se tire hacia atrás o se esponje con mucha frecuencia en los climas húmedos si es lacio; los climas el cabello fino suele parecer escaso y tenderá a acumular estática. Como podemos ver, cuidar el pelo no es un juego de niños pero tampoco es una tarea difícil de llevar a cabo; existen diversos productos como recomendaciones que pueden ayudarnos a evitar todas estas situaciones que suele involucrar el cabello fino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com