ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elección de Métodos de Evaluación


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  Tesis  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

Elección de Métodos de Evaluación.

ERGONOMIA

Instituto IACC

Abril, 2015

INSTRUCCIONES:

Revisados los contenidos de la semana, describa cinco actividades en que el trabajador adopte posturas inadecuadas o realice movimientos con carga de manera repetitiva.

1. Descargar cajas desde correa transportadora a palet, desde altura de la cintura a nivel de piso, movimiento repetitivo de pie, Giro de cintura y tronco.

2. Colocar enfriadores desde carro de traslado a mesón de trabajo, a la altura de la cintura, movimiento de cintura y tronco con peso de 30 kilos aproximadamente.

3. Recolectar verduras desde el suelo a caja de apilamiento, a nivel de piso y repetitivo. Acumula una gran cantidad, movimiento repetitivo y con carga aproximada de 10 kilos.

4. Recolector de sacos de harina desde rampla a palet, desde nivel de hombros a piso. Movimiento repetitivo con traslado, peso aproximado de 30 kilos.

5. Asistente de cocina en casino, sirviendo platos a la línea de personas, movimiento repetitivo de brazos y manos. Además sosteniendo platos y debe hacerlo rápidamente.

Una vez descritas las cinco actividades, elija para cada una de las posturas inadecuadas un método de evaluación y explicar cuáles son los argumentos de dicha elección.

1. Método OCRA; por existir movimientos repetitivos de las extremidades superiores. Actividad de mano brazo con aplicación de fuerza. Y repetitividad de la labor.

2. Método RULA; Por existir esfuerzos en extremidades superiores, peso de los componentes, más lo relacionado a las posturas que incluye giro de tronco. Por las posturas angulares adoptadas por el trabajador.

3. Método NIOSH; Porque este método contempla las actividades en las que se debe ejecutar levantamiento de carga. Para esta labor se contemplan como labores en el mal manejo de cargas livianas a levantar.

4. Método REBA; por ser este método, evaluador de cuello, piernas tronco y movimiento de las extremidades superiores, Para el caso de cargar los sacos desde nivel de hombros y caminar,

5. Método REBA; Por el análisis de brazo, antebrazo y muñecas; en el movimiento de sacar y servir en plato en forma repetitiva. Para el caso la postura adoptada respecto de brazo u muñeca, tipo de agarre y posturas dinámicas y estáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com