ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Elección de métodos de evaluación.


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Elección de métodos de evaluación

Alexis Aravena

Ergonomía

Instituto IACC

16/03/2014


Desarrollo

A continuación se desarrollara el control de la semana número 6 de ergonomía, en esta semana se describirán 5 actividades de trabajo y se indicara en cada una de ellas cual es el método de evaluación más idóneo

Descripción de puestos de trabajo

  1. Cableado de tuberías eléctricas: Esta actividad es conocida también como laucheado , consiste en introducir el cable dentro de las cañerías  eléctricas con el objetivo de energizar una determinada habitación, esta actividad ocasiona que el trabajador realice movimientos repetitivos al estar durante gran parte del día haciendo la misma labor.

El trabajo es similar al baqueteado de un arma ( cuando se introduce un alambre con un paño para limpiar una escopeta por ejemplo)

  1. Instalación o posturas de calugas o separadores de muro o losa según corresponda: Esta actividad consiste en instalar unos separadores plásticos en las mallas de fierro.

Puede ser en losa o en los muros, la idea es que estos separadores plásticos eviten que la malla de fierro quede pegada al moldaje (por ese espacio debe escurrir el hormigón)

  1. Operador de grúa torre: El operador de grúa torre es el encargado de operar la grúa torre con los que se realiza durante la jornada laboral el traslado y movimiento de diversos materiales en una construcción, el puesto de trabajo consiste en un asiento en una cabina cerrada , y un joystick  o mando que el operador mueve durante todo el día en turnos que muchas veces exceden lo indicado por las autoridades ( más de 8 horas diarias y más de 2 horas extras diarias)
  2. Mantención instalador de tableros eléctricos: el trabajo consiste en cargar de manera manual Los tableros eléctricos que se instalaran en los pisos de la construcción de un edifico, en algunas ocasiones el traslado de los tableros deben trasladarse por las cajas escalas del edición ya que no existe disponibilidad para usar el montacargas.

Una vez ubicado el tablero en el piso donde se va a instalar, el mantención procede a levantar el tablero eléctrico y fijarlo a un par de pernos que están en el muro, muchas veces se levanta el tablero usando una postura incorrecta.

  1. Uso de martillo demoledor: el puesto de trabajo consiste en cargar un martillo demoledor que pesa a aproximadamente 15 kilos, conectarlo a la corriente y punterear superficies de hormigón armado, la labor contempla a lo menos 7 horas de puntereo de manera continua, el trabajador está sometido a vibraciones y posturas de trabajo incorrectas.

Bibliografía

Contenidos semana 6 ergonomía iacc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com