ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elección de Métodos de Evaluación. Ergonomía


Enviado por   •  21 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Elección de Métodos de Evaluación

Marcelo Valenzuela Jiménez

Ergonomía

Instituto IACC

17/06/16


Desarrollo.

1.- Describa cinco actividades en que el trabajador adopte posturas inadecuadas o realice movimientos con carga de manera repetitiva.

  1. Soldador Cañerías

La ejecución de estas actividades con posturas incomodas, en espacios estrechos y con exposición continua de las extremidades superiores al igual como hombros, cuello y cabeza a tención y esfuerzo por repeticiones el soldador,  se expone a sufrir lesiones como tendinitis, alteraciones musculo-esqueléticas, zona lumbar y cervical.

Evaluación: Para esta actividad el método que de evaluación aplicables es “RULA” debido a los ángulos  corporales y zonas articulares sobre esforzadas  tales como extremidades superiores, tronco, cuello que se adoptan para la ejecución de las actividades de soldadura.

  1. Programador/Planificador de actividades.

La ejecución de estas actividades continuas en un  escritorios a nivel administrativos están directamente relacionados con posturas incomodas, con poco confort  frente a un computador y con movimientos repetitivos de muñecas, antebrazos y dedos, durante toda la jornada laboral sin mayores cambios de posiciones.

 Evaluación: Para esta actividad el método de evaluación aplicable es “RULA” en argumento que debido a  factores de medición de  ángulos inadecuados que se optan en las posiciones de los hombros, muñecas y  antebrazos izados  frente al escritorio de trabajo.

El ángulo correcto de las piernas y pies deben ser apoyados en el posapies con ángulo de inclinación que asimile y permita optar una postura adecuada y recta de la columna en el respaldo de la silla en uso.

A su vez se utilizara el método de evaluación OCRA para prevenir lesiones como tendinitis a causa de los movimientos repetitivos.

  1. Conductores de vehículos  de trasporte de personal

La ejecución  de actividades permanente de conducción y traslado de personal, los conductores se exponen  a lumbalgias por discopatías, giros y flexiones de la columna por la postura sedente en que se realiza su trabajo, a lesiones a zona lumbar, cervical, piernas, muñecas y rodillas, y alteraciones musculo-esqueléticas.

Evaluación: Para esta actividad el método de evaluación a utilizar es “OCRA” ya que por  la exposición constantemente  y por  lesiones lumbares, de cuello, muñecas y rodillas, por efecto de movimientos y posturas inadecuadas en el proceso de conducción y dirección de los vehículos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (106.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com