ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elección De Métodos De Evaluación


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 3

Elección de Métodos de Evaluación

Yuvitza Ríos Pérez

Ergonomía

Instituto IACC

29.12.14

Desarrollo

Revisados los contenidos de la semana, describa cinco actividades en que el trabajador adopte posturas inadecuadas o realice movimientos con carga de manera repetitiva.

Una vez descritas las cinco actividades, elija para cada una de las posturas inadecuadas un método de evaluación y explicar cuáles son los argumentos de dicha elección.

Trabajos de escritorio.

La realización de trabajos de escritorios lleva a tomar posturas que son dañinas a la salud del trabajador, ya que si consideramos que este trabajo se realiza sentado frente a un computador y durante la jornada laboral no existen cambios de posición.

El método de evaluación que será utilizado es RULA, debido a que se podrán medir los ángulos que son inadecuados para la posición de los hombros y antebrazo hacia el escritorio. La posición de las muñecas frente al teclado del computador y el mouse que debieran encontrarse en línea recta y apoyada totalmente sobre el escritorio. El ángulo correcto de las piernas y los pies apoyados en el suelo o sobre un posapiés y la postura adecuada al respaldo de la silla.

Se utilizará el método de evaluación OCRA para prevenir lesiones como tendinitis a causa de movimientos repetitivos.

Trabajos en línea de producción.

Trabajo que se realiza en forma repetitiva y en el cual en la mayoría de los casos los trabajadores no poseen una silla por lo cual están de pie muchas horas.

Las posturas inadecuadas se realizan cuando la línea de producción se encuentra a una distancia que no es favorable a la del trabajador, y así este debe doblar el tronco para llegar a esta,.

Para este tipo de trabajo se utilizará el método de evaluación OCRA, debido a que así podemos determinar las posturas repetitivas y la frecuencia que tiene. En la línea de producción si existe una distancia considerable entre el trabajador y la línea este deberá inclinar su tronco para llegar a esta como se mencionó anteriormente y el movimiento repetitivo también afectara sus hombros y muñecas.

Consideraría también el método REBA para analizar el ángulo de flexión de las rodillas.

Cajera de tienda retail.

Los movimientos repetitivos y el sobreesfuerzo son las afecciones más comunes en las personas que trabajan en este rubro se ven afectadas a movimientos repetitivos; sobreesfuerzo al momento de manipular algún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com