ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electrodinamica


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

¿Qué es la electrodinámica de los cuerpos en movimiento?

Durante finales del siglo XIX los físicos se percataron de una contradicción entre las leyes aceptadas de la electrodinámica y la mecánica clásica. En particular, las ecuaciones de Maxwell predecían resultados no intuitivos como que la velocidad de la luz es la misma para cualquier observador y que no obedece a la invariancia de Galileo. Se creía, pues, que las ecuaciones de Maxwell no eran correctas y que las verdaderas ecuaciones del electromagnetismo contenían un término que se correspondería con la influencia del éter lumínico, pero en la actualidad podemos referirnos a la electrodinámica como la rama del electromagnetismo que trata de la evolución temporal en sistemas donde interactúan campos eléctricos y magnético con cargas en movimiento. Hay diferentes tipos de fenómenos que van ocurrir de acuerdo al movimiento que puedan presentar estas cargas, estas cargas de electrones en movimiento se trasladan de un lugar a otro produciendo asi un campo eléctrico lo cual va a originar diferentes interacciones entre ambos y a eso se le conoce como corriente eléctrica.

Antes del trabajo de Einstein, Wiechert y más tarde Liénard, buscaron las expresiones de los campos electromagnéticos de cargas en movimiento.

Esas expresiones, que incluían el efecto del retardo de la propagación de la luz, se conocen ahora como potenciales de Liénard-Wiechert.

Un hecho importante que se desprende del retardo, es que un conjunto de cargas eléctricas en movimiento ya no puede ser descrito de manera exacta mediante ecuaciones que sólo dependa de las velocidades y posiciones de las partículas. En otras palabras, eso implica que el lagrangiano debe contener dependencias de los "grados de libertad" internos del campo.

Si se mueve el Imán mientras que el conductor se encuentra en reposo, alrededor del imán aparece un campo eléctrico con cierto valor para su energía. Este campo Eléctrico genera una corriente en el lugar donde se encuentra el conductor. Pero si el imán esta en reposo y el conductor se mueve, alrededor del imán no aparece ningún campo eléctrico sino que en el conductor se produce una fuerza electromotriz que en si no corresponde a ninguna energía , pero da lugar a corrientes eléctricas que coinciden en magnitud y dirección con las del primer caso, suponiendo que el movimiento relativo es igual en cada uno de los casos bajo consideración.

La introducción de un “éter” resultara ser superflua puesto que de acuerdo a

los conceptos a desarrollar no es necesario introducir un espacio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com