ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electroimanes


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

Electroterapia de alta frecuencia.

La radiación que usan los equipos electroterapéuticos de alta frecuencia para su funcionamiento, se encuentra dentro del espectro en la gama de radiaciones no ionizantes.

Son radiaciones ionizantes las capaces de romper los enlaces moleculares y separar a electrones de las orbitas de sus átomos. Las radiaciones no ionizantes no tienen suficiente energía para que esto ocurra; es esta una radiación electromagnética cuya energía fotonica es tan pequeña que no puede provocar la iotización de una molécula de importancia biológica; cuando una onda electromagnética de elevada frecuencia alcanza un plano material, una parte de la energía es absorbida por este, y el resto es devuelta al medio en forma de onda reflejada.

La capacidad del cuerpo humano para absorber la energía electromagnética depende principalmente de dos factores:

De la frecuencia y potencia del campo electromagnético.

De las dimensiones, configuración geométrica y composición de los tejidos.

Esto explica en parte como diferentes personas tratadas con un mismo sistema y de una misma patología, obtienen a veces resultados tan dispares. Puede ser debido a la constitución del paciente, pues por ejemplo la grasa subcutánea dificulta la absorción de la radiación, mientras que ocurre lo contrario con los tejidos que tengan una fuerte condensación hídrica.

La frecuencia de resonancia no siempre es la misma para todas las personas con el mismo problema, ya que esta depende de la longitud de onda lamda (λ) resultante de sus medidas: tampoco lo es en la producción de posibles efectos biológicos sobre tejidos u órganos. Pues para que la radiación llegue a alcanzar a estos encuentra a su paso tejidos líquidos, cuyos coeficientes de conductividad o de permeabilidad que provoca cambios en la longitud de onda de la radiación recibida; por esto cuando la radiación alcanza su objetivo puede estar muy alterada con respecto a la frecuencia original.

Son numerosos los investigadores clínicos, que atribuyen los resultados de sus experimentaciones con ondas electromagnéticas principalmente al componente magnético de estas, relacionándolo con su influencia sobre las partículas ferromagnéticas que pueda contener un organismo. Esto explica algunos de los resultados; en cambio son escasos aquellos que tienen en cuenta los efectos eléctricos y resonantes de la radiación electromagnética, pues principalmente las ondas de alta frecuencia, al parecer, pueden producir la corriente suficiente para elevar el potencial de membrana, esto a pesar de que se usen potencias extremadamente bajas.

Por otra parte cuando se referencian efectos resonantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com