ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electrolisis Y Quimica


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  1.951 Palabras (8 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 8

La electrolisis es un proceso mediante el cual se logra la disociación de una sustancia llamada electrolito, en sus iones constituyentes (aniones y cationes), gracias a la administración de corriente eléctrica. En este laboratorio se realizará una batería por medio de la electrolisis de dos elementos químicos, como lo es el zinc (Zn) y el cobre (Cu). Este proceso se tiene que llevar a cabo en un aparato llamado cuba o celda electrolítica. Está formada por dos electrodos de un metal inerte, por ejemplo el zinc y el cobre, para este caso. Conectados a una fuente de energía eléctrica o FEM. El circuito lo cierra justamente la sustancia que se va a disociar en iones, el electrolito. En algunos casos, cada electrodo se ubica en un vaso distinto por separado. Cuando esto sucede se usa un puente salino que los conecta. Es una especie de tubo en U con una sustancia iónica como una sal que permite el flujo constante de cargas.

Palabras Claves: electrolisis, electrolito, cátodo, ánodo.

ABSTRACT

Electrolysis is a process whereby dissociation is achieved a substance called electrolyte, its constituent ions (anions and cations), thanks to the administration of electrical current. In this laboratory battery carried by the electrolysis of two chemicals, such as zinc (Zn) and copper (Cu). This procedure must be carried out in a device called Cuba or electrolytic cell. Is formed by two electrodes of an inert metal, such as zinc and copper, for this case. Connected to a power source or FEM. The circuit precisely closes the substance will dissociate into ions, the electrolyte. In some cases, each electrode is located in a separate vessel separately. When this happens you use a salt bridge connecting them. Is a kind of U-tube with an ionic substance such as a salt that allows the constant flow loads.

Keywords: electrolysis, electrolyte, cathode, anode.

INTRODUCCIÓN

Se buscara la disociación de un electrolito, mediante la energía eléctrica, para esto se contara con dos barras metálicas (inerte) y una celda electrolítica, en este experimento. Se buscara separar dos sustancias conocidas como electrolitos fuertes, separaremos el cloruro de sodio (sal de mesa) y el hidróxido de sodio. Este proceso es de mucha importancia en la industria, como para evitar la corrosión, pintando un metal con otro inoxidable aplicando una película delgada, como también en la obtención de varios elementos como metálicos mediante la Galvanoplastia.

Otro experimento que se llevara a cabo en el laboratorio realizar una reacción de redox, con el propósito de producir energía eléctrica a partir de energía química, para esto se contara con dos barras metálicas, de cobre y zinc que servirán de polos, todo sucederá en un medio alcalino. Esto no es más que el funcionamiento de una pila, nuestro propósito principal será medir cuanto voltaje se podrá producir, tomando varias barras metálica, y así analizar la eficiencia de algunos metales a reducirse y oxidarse.

MARCO TEÓRICO

Se llama capacitor a un dispositivo que almacena carga eléctrica. El capacitor está formado por dos conductores próximos uno a otro, separados por un aislante, de tal modo que puedan estar cargados con el mismo valor, pero con signos contrarios. En su forma más sencilla, un capacitor está formado por dos placas metálicas o armaduras paralelas, de la misma superficie y encaradas, separadas por una lámina no conductora o dieléctrico. Al conectar una de las placas a un generador, ésta se carga e induce una carga de signo opuesto en la otra placa. Por su parte, teniendo una de las placas cargada negativamente (Q-) y la otra positivamente (Q+) sus cargas son iguales y la carga neta del sistema es 0, sin embargo, se dice que el capacitor se encuentra cargado con una carga Q. (1)

Los capacitores pueden conducir corriente continua durante sólo un instante (por lo cual se puede decir que los capacitores, para las señales continuas, es como un cortocircuito), aunque funcionan bien como conductores en circuitos de corriente alterna. Es por esta propiedad lo que los convierte en dispositivos muy útiles cuando se debe impedir que la corriente continua entre a determinada parte de un circuito eléctrico, pero si se quiere que pase la alterna.Los capacitores se utilizan junto con las bobinas, formando circuitos en resonancia, en las radios y otros equipos electrónicos. Además, en los tendidos eléctricos se utilizan grandes capacitores para producir resonancia eléctrica en el cable y permitir la transmisión de más potencia. Además son utilizados en: Ventiladores, motores de Aire Acondicionado, en Iluminación, Refrigeración, Compresores, Bombas de Agua y Motores de Corriente Alterna, por la propiedad antes explicada. (1)

Los capacitores se fabrican en gran variedad de formas y se pueden mandar a hacer de acuerdo a las necesidades de cada uno. El aire, la mica, la cerámica, el papel, el aceite y el vacío se usan como dieléctricos, según la utilidad que se pretenda dar al dispositivo. Pueden estar encapsulados en baquelita con válvula de seguridad, sellados, resistentes a la humedad, polvo, aceite; con terminales para conector hembra y/o soldadura. También existen los capacitores de Marcha o Mantenimiento los cuales están encapsulados en metal. Generalmente, todos los Capacitores son secos, esto quiere decir que son fabricados con cintas de plástico metalizado, autoregenerativos, encapsulados en plástico para mejor aislamiento eléctrico, de alta estabilidad térmica y resistente a la humedad.(2)

El primer capacitor es la botella de Leyden,fabricada alrededor de 1745, el cual es un capacitor simple en el que las dos placas conductoras son finos revestimientos metálicos dentro y fuera del cristal de la botella, que a su vez es el dieléctrico. La magnitud que caracteriza a un capacitor es su capacidad, cantidad de carga eléctrica que puede almacenar a una diferencia de potencial determinado.Un circuito RC es un circuito compuesto de resistores y condensadores alimentados por una fuente eléctrica. Un circuito RC de primer orden está compuesto de un resistor y un condensador y es la forma más simple de un circuito RC. Los circuitos RC pueden usarse para filtrar una señal, al bloquear ciertas frecuencias y dejar pasar otras. Los filtros RC más comunes son el filtro paso alto, filtro paso bajo, filtro paso banda, y el filtro elimina banda. Entre las características de los circuitos RC está la propiedad de ser sistemas lineales e invariantes en el tiempo; reciben el nombre de filtros debido a que son capaces de filtrar señales eléctricas de acuerdo a su frecuencia.(2)

MONTAJE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com