ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electrostatico


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  1.607 Palabras (7 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

5to año “A”

[pic 1]Física.  

17 de Marzo de 2015.

Índice.

Introducción………………………………………….Pág. 3

Campo Electrostático……………………………….Pág. 4

Potencial Eléctrico…………………………………..Pág. 4

Capacidad Eléctrica………………………………...Pág. 5

Corriente Y Circuitos Eléctricos……………………Pág. 5

Corriente Eléctrica y Resistencia………………….Pág. 6

Fuerza Electromotriz………………………………..Pág. 6

Circuitos Eléctricos – Redes Eléctricas…………..Pág. 7

Electromagnetismo………………………………….Pág. 8

Campo Magnético…………………………………..Pág. 8

Conclusión…………………………………………...Pág. 9

Bibliografía…………………………………………..Pág. 10


Introducción.

        En este trabajo relacionado con la Electricidad y el magnetismo se dará a conocer y relacionar algunos fenómenos eléctricos entre sí y con la naturaleza de los circuitos eléctricos, también la noción de algunos puntos a tratar como: Potencial eléctrico, Fuerza electromotriz, Redes eléctricas, Campo magnético, etc... Y los que se le asocian. También se habla del almacenaje de energía eléctrica en un objeto llamado “Condensador” utilizado en la mayoría de los circuitos eléctricos. La electricidad y el magnetismo están estrechamente relacionados y son temas de gran importancia en la física. Nosotros usamos la electricidad para el suministro de energía de a los televisores y a los motores para que estos funcionen. Y el magnetismo hace que una brújula apunte hacia el norte, y puede atraer el hierro por su propia composición. En este trabajo también aparecen algunas leyes que tienen relación que estos temas como la Ley de Ohm, Ley de Coulomb, Faraday y Newton. Relacionaras el concepto de campo electrostático, energía de potencial eléctrico y las relaciones fundamentales de teoría de los circuitos y algunas redes eléctricas y con los tipos de corrientes que hay utilizados de dos maneras: la corriente alterna; estas proviene de los enchufes, y la corriente directa; esta llega de baterías. Pero todo esto será explicado con más detalle en lo que resta de todo este trabajo. Y recordar que la electricidad es un recurso no “Renovable” así que hay que tratar de no malgastarla y ahorrar este elemento natural importante para todo el sistema tierra.  

Campo Electrostático.

        Es una magnitud vectorial en donde dos cargas iguales se repelen y cargar contrarias se atraen. Donde fuerzas puntuales que nacen y mueren en las cargas eléctricas por el principio de que la sola presencia de una carga induce una perturbación en el espacio que puede afectar a cualquier otra carga presente en sus proximidades.

[pic 2]

Potencial Eléctrico.

        Es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga unitaria que desde la referencia hasta el punto considerado en contra de la fuerza eléctrica. Esto solo se puede definir para un campo estático producido por cargar que ocupan una región finita del espacio.  

[pic 3]

Capacidad Eléctrica.

        Es el almacenaje de energía que tienen algunos dispositivos como propiedad, como el condensador que es el dispositivo más común para  que proporcione el almacenamiento temporal de energía eléctrica mediante de dos placas divididas por un espacio libre o por un medio dieléctrico.

Corriente y Circuitos Eléctricos.

        El circuito eléctrico es el recorrido de la electricidad a través de un conductor, desde  la fuente de energía hasta su lugar de consumo. Para mantener permanentemente esa diferencia de potencial, llamada también voltaje o tensión entre los extremos de un conductor, se necesita un dispositivo llamado generador (pilas, baterías, dinamos, alternadores...) que tome las cargas que llegan a un extremo y las impulse hasta el otro.

        Para que estos circuitos funciones necesitan de una Corriente, existen dos tipos de corrientes que son:

  • Corriente Alterna: es aquella que circula durante un tiempo en un sentido y después en sentido opuestos, proviene de las casas, a través de los enchufes utilizando una gran cantidad de voltaje para que esto funcione.
  • Corriente Continua: esta fluye en una misma dirección es muy utilizada en los aparatos electrónicos portátiles que requieren de un voltaje relativamente pequeño mediante de baterías.

[pic 4][pic 5]

Corriente Eléctrica y Resistencia.

                 Se define la corriente eléctrica como la carga total que pasa a través de un área de sección transversal A, por unidad de tiempo. Si ∆Q es la cantidad de carga que pasa a través de un área A durante un intervalo de tiempo ∆t, la corriente promedio, se define como:

[pic 6]

[pic 7]                 Al aplicar una misma diferencia de potencial a distintos materiales, la corriente que resulta en cada uno es diferente, ya que esta depende de la resistencia. La Resistencia es la propiedad de los materiales que se opone al paso de la corriente, y la relación entre la diferencia de potencial, V, aplicado a un conductor y la corriente, I, que resulta, es la resistencia R, es decir,

 [pic 8]

Fuerza Electromotriz.

        Es la energía proveniente de cualquier fuente, medio o dispositivo que suministre corriente eléctrica. Para ello se necesita la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos o polos (uno negativo y el otro positivo) de dicha fuente, que sea capaz de bombear o impulsar las cargas eléctricas a través de un circuito cerrado.

        Existen diferentes dispositivos capaces de suministrar energía eléctrica, entre los que podemos citar: Pilas o baterías y Máquinas electromagnéticas (dinamos y generadores pequeños utilizados en vehículos automotores, plantas eléctricas portátiles y otros usos diversos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (223.5 Kb)   docx (929 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com