Péndulo Electrostático
AntonioSeohyunDocumentos de Investigación13 de Marzo de 2013
612 Palabras (3 Páginas)1.871 Visitas
República de Panamá
Colegio Secundario La Peña
I Trimestre
Trabajo de: Física
Tema: Péndulo Electrostático
Integrantes:
] Melvin Antonio Barría
] Kimberly Arlyn Madrid
] Marcelina Judith Rodríguez
] Kenia Yulieth Serrano
Nivel: 12 ° C
Profesor: Arnulfo F. Godínez
2013
Trabajo de Electricidad y Magnetismo.
Experimento: Péndulo Electrostático
Objetivo: Comprobar que con un péndulo electrostático se puede determinar si un cuerpo esta electrizado
Observaciones:
] Que observas cuando acercas el péndulo la barra de ebonita frotada con la piel de gato?
R/ Al frotar la barra de ebonita con la piel de gato y al acercarla al péndulo, suponiendo que la piel de gato estaba cargada negativamente y al acercarla a la bolita que era positiva hubo atracción por ser fuerzas opuestas.
] Y cuando acercas la barra de ´plexiglás?
R/ Cuando la barra de plexiglás se froto con la piel de gato, al acercarla hubo atracción.
] Que observas al acercar la barra de ebonita a la bolita conductora?
R/ Que la bolita no se atrajo por la barra de ebonita, por que la barra siendo positiva y la bolita cargado positivamente, tienden ambas a repelarse.
A. Y cuando acercas la barra de plexiglás?
R/ La barra de plexiglás al acercarse a la bolita conductora tiende a moverse y por instantes se atrae con la barria de plexiglás.
Cuestiones Y Conclusiones:
A. En que consiste un péndulo electrostático?
R/ Consiste en una bolita de medula de sauco u otro material ligero, que suspendida de un fino hilo, es atraída o repelida por una barra de material aislante, que ha sido frotado con un trozo de lana o piel de animal.
B. Con que péndulo electrostático se puede poner de manifiesto si una barra esta electrizada?
R/
C. Se electrizan las barras de plexiglás y ebonita al ser frotadas?
R/ La barra de plexiglás al ser frotada no se electriza, solo se electriza la barra de ebonita al ser frotada con la piel de gato.
D. Cuando acercas la barra de ebonita a la bolita de poliestireno (blanca), primeramente [la atrae/ se repele], y al a cabo de un cierto tiempo [la atrae/ la repele]
R/ Si frotamos la barra de ebonita se carga de electricidad, por exceso o por defecto de electrones (ya que esta fue frotada por la piel de gato), si después de frotada la aproximamos a la bola, la bola es atraída, y poco después repelida. Explicase este efecto, suponiendo que la bola que está en estado neutro, tiene las dos electricidades, por ello en el primer momento la atrae, y por el contacto con la barra se carga de su misma electricidad, siendo repelida.
E. Y con la barra de plexiglás?
R/ Al acercar la barra de plexiglás con la bolita de poliestireno se repelen.
F. Después de tocar la bolita con la barra electrizada, la bolita queda [cargada/ descargada]
R/ La bolita va a quedar en un forma cargada, ya que fue atraída cuando se acercó la barra electrizada y quedo cargada.
G. Se comporta exactamente igual la bolita de poliestireno que la bolita conductora al acercarle una barra electrizada?
R/ La bolita conductora atrae más rápido a la barra de electrizada, la bolita conductora es una bolita de poliestireno forrada con aluminio, y el aluminio es un buen conductor eléctrico y la bolita blanca no es rápida en la atracción a cabo de cierto tiempo.
H. En que se parece y en qué se diferencia el comportamiento
...