ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electrotecnia


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Para nuestra práctica utilizamos:

1. Una fuente de energía eléctrica

2. Una aplicación, en este caso lámparas incandescentes de 100w, 60w y 75w.

3. Unos elementos de control o de maniobra, el interruptor.

4. Un instrumento de medida, el Amperímetro, que mide la intensidad de corriente.

5. El cableado y conexiones que completan el circuito.

Todos estos instrumentos los utilizamos porque Un circuito eléctrico tiene que tener estas partes, o ser parte de ellas.

En esta práctica trabajamos con una configuración en Serie y para esto utilizamos las aplicaciones de la ley de ohm para circuitos de estas caractericas.

La ley de ohm nos dice que:

que como se miden etcccc

En esta oportunidad vimos la demostración de la diferente iluminación de los bombillos debido a sus diferencias de potencias, nos dimos cuenta de si quitamos una bombilla por ser el circuito en serie se apagan las otras dos ya que se interrumpe la circulación de la corriente eléctrica y el circuito se abrirá.

Es importante destacar que La suma de las caídas de tensión es igual a la tensión aplicada. En nuestra práctica se encontraban conectadas en serie tres resistencias iguales. El voltaje para cada una de ellas es un tercio del voltaje total.

También observamos que El amperímetro desvía la corriente por una bobina a través de una derivación y mide la intensidad de la corriente que fluye por el circuito, al que se conecta en serie.

En particular yo me di cuenta de la diferencia de resultado que me había dado cuando hice el ejercicio puesto a que el voltaje del experimento en clase era menor al del ejercicio enviado para la casa por esta razón los resultados son diferente aunque estuvimos usando las mismas formulas y los dos ejercicios se hicieron en base de las tres bombillas las cuales poseían una potencia de 60 waltios, 75waltios y 100 waltios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com