ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electrotecnia


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  2.595 Palabras (11 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 11

PRESENTACION

El presente trabajo se centra en el estudio de energías no convencionales, las cuales son llamadas tambien energías alternativas. Son denominadas así porque van orientadas a plantarse como una opción alternativa a las energías tradicionales o convencionales.

Se puede decir que estas energías son las equivalentes a la denominación de energías renovables o energía verde, por sus menores impactos negativos medioambientales.

En este informe se dará a conocer algunas de las energías no convencionales, las cuales serán explicadas con mayores detalles en cada uno de los temas.

El primer tema trata de los recursos no renovables, que son aquellos recursos, cuyo proceso de formación tardan miles de millones de años. Podemos decir que son finitos y que su explotación conduce al agotamiento.

El segundo tema nos da a conocer sobre la energía solar, que es una fuente de energía de origen renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del sol.

El tercer tema es sobre la energía eólica, es la energía cinética producida por el viento. Se transforma en electricidad en unos aparatos llamados aerogeneradores.

Tenemos como tema número cuatro a la energía nuclear, esta energía se obtiene al manipular la estructura interna de los átomos. Se obtiene de dos formas: mediante la división del núcleo o la unión de dos átomos.

En el tema cinco encontramos la energía a partir del hidrogeno, es una energía limpia, renovable e inagotable. La energía hidroeléctrica se aprovecha en las centrales hidroeléctricas. En las centrales hidroeléctricas se genera la electricidad mediante la energía cinética y potencial del agua, que al caer y mover la turbina, mueve un generador eléctrico. La energía hidroeléctrica puede generar un impacto ambiental si no está bien adaptada al río en el cual se construye. Una central hidroeléctrica puede tener un gran impacto ambiental produciendo una alteración en el ambiente de un río y afectando la fauna y flora de una zona.

Por último, en el tema seis tenemos a la contaminación electromagnética, también conocida como electro smog. Es la presencia de diversas formas de energía electromagnética en el ambiente, que por su magnitud y tiempo de exposición pueden producir riesgo, daño o molestia a las personas, ecosistemas o bienes en determinadas circunstancias.

A continuación se presentara y se explicara cada tema a fondo, donde se llegaran a conclusiones claras, teniendo en cuenta la relación con el medio ambiente.

1. Recursos no renovables:

1.1. Definición:

o Son una reserva de energía, que es resultado de millones de años de descomposición y almacenamiento de vegetales y minerales, que se transformaron en esos elementos a través de complicados procesos. En este recurso es difícil que se regenere, sobre todo cuya explotación lleva indefectiblemente a la extinción de la fuente productora (naturaleza).

Un ejemplo claro y preciso es el de los recursos de minerales, una vez explotada ese yacimiento minero su tierra no vuelve regenerarse en ningún lugar de la Tierra. Lo más impactante de los recursos no renovables es que no se pueden regenerar pero en su explotación de estos minerales, combustibles fósiles generan una problemática para la humanidad, ya sea en sector salud, y a la vez se ve afectada la naturaleza ya sea en su contaminación del medio ambiente en ríos, lagos, suelo, aire ,etc.

Por eso las leyes modernas toman nota de esta característica ya poder preservar el medio ambiente y salud de cada persona.

1.2. Explotación:

Se sabe que la explotación de estos recursos son beneficiosos para el país ya sea económicamente y mejor entradas para región Piura pero hay que tener en cuenta los pactos ambientales se deben tratar.

Los recursos naturales no renovables que tanta importancia han adquirido en los últimos años, por su valor como económico y social, no sólo de la región sino del país en general.

El uso que se haga de dicho recurso debe ser conservativo, es decir racional e inteligente

Un ejemplos muy claro en la explotación de minería es la Oroya se sitúa en el departamento de Junín que es una ciudad muy contaminada.

1.3. Ventajas y Desventajas:

1.3.1. Ventajas:

o No produce CO2

o Reduce la dependencia de los productores de petróleo.

o Genera gran parte de la energía eléctrica que consumimos día a día.

o Su uso garantiza un daño menor al medio ambiente, evitando el uso de combustibles fósiles.

1.3.2. Desventajas:

o Produce desechos radioactivos de muy difícil eliminación.

o Los accidentes, aunque raros, son muy, muy peligrosos.

o Dificulta el control de las armas nucleares

o Aumenta la dependencia de los productores de Uranio y de los fabricantes de Uranio enriquecido.

o Las centrales nucleares demandan un alto costo de construcción y mantenimiento

1.4. Ejemplos de recursos no renovables:

o El oro

o La plata

o El carbón

o El gas natural

o La madera

o Petróleo

o Agua potable

o Diamantes

o Cobre

o Aluminio

1.5. Conclusiones:

o Como conclusión, los recursos no renovables representan un papel fundamental para la vida en la actualidad, ya que básicamente utilizamos esos recursos en todo lo que hacemos, por lo tanto han dejado de ser un lujo y se convirtieron en una necesidad que lamentablemente se nos está acabando

Por medio de este proyecto me pude dar cuenta la importancia que tiene los recursos naturales en nuestro país como lo es el petróleo, los minerales, la madera y que si no se cuidan se pueden agotar y pueden en parte afectar el desarrollo del país.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com