ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elefantes


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

Elefantes

Los elefantes son algunas de las criaturas más grandes en el mundo, son conocidos además por ser extremadamente inteligentes, el dicho de que alguien tiene la memoria de un elefante significa que pueden recordar cualquier cosa y se debe tomar como un cumplido. Solo quedan dos especies de elefantes en el mundo – el elefante africano y el elefante asiático. . La mayor parte de estos animales son dóciles, solo atacan si se sienten amenazados ellos mismos o sus hijos están en peligro. Se diferencian en el color, de gris claro a gris oscuro, teniendo las características más distintivas en sus enormes orejas y colmillos. Estos colmillos han resultado en la muerte de miles de elefantes, debido a que están hechos de marfil. A pesar de que actualmente es ilegal comerciar o vender marfil, sigue siendo un negocio bastante rentable en el mercado negro. Viven juntos, en manadas y pueden vivir durante muchas décadas en las circunstancias adecuadas. Los elefantes son conocidos por formar lazos afectivos muy fuertes, son excelentes con sus hijos y en su mayor parte estarán junto a su manada. Se les ha visto que presenten signos de angustia y tristeza cuando algún miembro del rebaño se ha lesionado o muerto. El tamaño típico de una manada es de unos 20 elefantes.

Los elefantes están en peligro de sobrevivir en la naturaleza debido a la destrucción de su hábitat natural, es una gran preocupación ya que no queremos ver a estas maravillosas criaturas siendo destruidos.

Un “genocidio” de elefantes. “Los elefantes no sólo son criaturas sociales, que tienen sistemas sociales tan sofisticados… que entienden el concepto de la mortalidad. Muestran signos de lutos a sus muertos. … Detrás de los números, es una tragedia real de una criatura sensible, que sabe realmente que está pasando un genocidio.” - Richard Ruggiero. División de Conservación Internacional de la Vida Silvestre.

Los elefantes, en un buen ambiente pueden vivir de 50 a 70 años, muchos de los elefantes viejos mueren a causa del desgasto de sus dientes, debido los años de rechinarlos masticando el alimento, luego mueren de hambre, ya que no son capaces de masticar los alimentos por más tiempo. A pesar de que las hembras no se aparean hasta los 14 años de edad, pueden seguir haciéndolo hasta que tienen alrededor de 50 años de edad.

La mayoría de las veces son los machos de 40 a 50 años de edad los que se aparean, las hembras se sienten atraídas por estos machos de mayor edad, debido a su edad y su madurez, también se encuentran entre los más grandes de las manadas. Esta es también una gran manera de elegir la mejor genética para seguir siendo pasados en las futuras generaciones.

El elefante es asiático es ligeramente más pequeño que su primo africano. Se puede identificar al elefante asiático por sus orejas, que son redondas y más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com