ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Bioegenesicos


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 2

Materia Viva es un sistema coloidal cuyo medio de dispersión es el agua y cuya face dispersa y esta constituida por dispersiones moleculares he iónicas de materias orgánicas he inorgánicas o los elementos químicos.

Elementos Biogenésicos:

Bio = Vida

Genesicos = Origen de la vida

Biogenésicos

Concepto: los elementos biogenésicos son todos aquellos elementos químicos que se designa para formar parte de la materia viviente.

Se clasifican: Según su frecuencia y sus micros componentes

En la frecuencia:

Bioelementos primarios o principales: son los elementos mayoritarios de la materia viva; constituyen el 95% de la masa total. Estos son: el carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O) y el nitrógeno(N).

Que se encuentran en las legumbres, Vegetales, Granos

Elementos Cecambrios: Son todos Aquellos que se encuentran en todos los organismos Como por ejemplo: Magnesio, Sodio, Potasio, Hierro, Azufre, Cloro Todos ellos corresponden al 0,05% del 100% del peso total del organismo.

Elementos Secundarios Variables: Son aquellos que se encuentran en concentraciones muy variables en los organismos unos en grandes cantidades y el otro en pocas cantidades como por ejemplo: Zinc, Titanio, Bromo.

Elementos Micro componentes: Son Aquellos que se encuentran en pequeñas cantidades y se dividen en:

Elementos Invariables: Son aquellos que se encuentran en todas las especies vivientes en concentraciones sumamente bajas, menos del0,005% del 100% peso total del organismo.

Elementos Variables: son aquellos que se encuentran en un organismo y en otro no como por ejemplo: Plata, Berilo, Estroncio, Arsénico, Cromo, Níkel, Cobalto.

Según la función se clasifican en:

1) Elementos plásticos: son aquellos que entran en la composición de la materia orgánica he inorgánica, y le dan forma al organismo como por ejemplo Carbono, hidrógeno, Oxigeno, nitrógeno.

Elementos Oligosinergicos: son aquellos elementos que son indispensables para el funcionamiento de los organismos como por ejemplo

A) a los que actúan como electrolitos que se encuentran disueltos en el agua como ácidos, bases, y sales.

B) a los que actúan como elementos catalíticos como por ejemplo el yodo y el hierro.

C) a los que actúan en forma desconocida tales como el manganeso y el cobre

A aquellos que intervienen en la conformación de los seres vivos. Los más importantes son el carbono, hidrógeno, oxígeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com