ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Con Nitrogeno


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

MEDICAMENTOS CON NITRÓGENO

1. Nombre genérico: Atropina

Nombre Comercial: Atropina Sulfato Life

Forma de Acción: Es un antiespasmódico y anti secretor. Reduce la contracción de la musculatura lisa y la secreción glandular, mediante el bloqueo de los receptores M de la acetilcolina.

Presentación: Ampollas de 1 mg en 1 ml, caja por 10

Vías de Administración: El inicio de la actividad atropínica es a los 30 minutos por vía Intramuscular y entre 2 a 4 minutos por vía Intravenosa.

Uso terapéutico: Asístole; Inducción en la anestesia general. Bradicardia sinusal . Espasmo gastrointestinal. Síndrome de Intestino Irritable. Coadyuvante en radiografía gastrointestinal. Intoxicación por órganos fosforados. Arritmia post-infarto de miocardio. Antídoto de inhibidores de la colinesterasa.

Contraindicaciones: Enfermedad obstructiva del tracto gastrointestinalo tracto urinario como hiperplasia prostática, estenosis pilórica, íleo paralítico. Glaucoma de ángulo cerrado, insuficiencia renal grave, taquicardia, tirotoxicosis. No debe administrarse en el embarazo y la lactancia.

Dosificación: Adultos. Asístole: 1 mg IV y repetir a los 5 minutos si es necesario. Bradicardia: 0.5 mg IV cada 5 minutos, máximo 2 mg. Preanestesia: 0.3 a 0.6 mg 30 minutos antes de la anestesia vía SC, 15 minutos IM, 5 minutos IV. Arritmia post-infarto de miocardio: 0.5 mg IV cada 5 minutos hasta 2 mg.

2. Nombre Genérico: Nicotina

Nombre Comercial: Nicorette menta

Forma de Acción: Tabletas de goma masticable proporciona un alivio de los síntomas de dejar de fumar. La cantidad de nicotina extraída de una tableta de goma masticable de Nicorette menta depende de qué tan vigorosamente sea masticada. La cantidad de nicotina absorbida depende de la cantidad extraída y de la pérdida en la cavidad bucal debido a tragar o expectorar.

Presentación: Caja con 15, 30, 45, 60 y 105 tabletas de goma masticable de 2 mg.

Vías de Administración: A través de la mucosa bucal.

Uso terapéutico: Coadyuvante en el tratamiento del hábito del tabaquismo. Para el tratamiento de la dependencia al tabaco, proporciona un alivio de la ansiedad y los síntomas de abstinencia, con lo que facilita que los fumadores dejen de fumar y los motiva a renunciar, ayudando temporalmente a los fumadores a abstenerse de fumar o facilitando la reducción de cigarros en fumadores que no pueden o no quieren renunciar.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a la nicotina o a cualquier componente de la goma de mascar. Infarto al miocardio reciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com