ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De Una Dieta


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

ELEMENTOS PARA UNA DIETA

1La dieta debe ser equilibrada y apetecible.

Antes de elegir una dieta, fíjate que sea equilibrada e hipocalórica. Estas son las dos claves para que el cuerpo elimine la grasa de forma natural.

Por otra parte, la dieta debe ser variada y apetecible. Toda dieta de adelgazamiento debe tener elementos atrayentes. Existen muchas técnicas culinarias que te ayudarán a hacer agradables los diferentes menús. Las dietas monótonas son aburridas, generan ansiedad y con ella el odiado efecto rebote.

• 2No abandones tu vida social, podría perjudicar tus objetivos.

El hecho de estar a dieta no significa que tengas que evitar acudir a fiestas o eventos especiales. Puedes hacerlo siempre y cuando aprendas a combinar los alimentos de forma correcta.

Limitar tus apariciones en sociedad por estar haciendo dieta perjudicará tus objetivos.

• 3Recurre a un experto en nutrición.

El asesoramiento por un experto en nutrición también es importante. Te ayudará a alcanzar tus objetivos en la pérdida de peso de una forma más cómoda. Te enseñará lo que debes evitar y cómo debes combinar los alimentos.

• 4La dieta debe ser ordenada y planificada.

Una dieta ordenada te permitirá comer más cantidad de alimentos. Evitar largos períodos de ayuno y saber repartir bien los hidratos de carbono y las grasa que comes son dos elementos muy importantes para adelgazar.

• 5Personaliza los menús que seguirás.

Otro de los requisitos fundamentales de una dieta de adelgazamiento es que sea personalizada. Ten en cuenta tus gustos personales a la hora de seguir tu dieta. Por ejemplo, si no te gusta algún tipo de verdura quizá puedas sustituirla por otra de valores semejantes.

• 6Toda dieta para adelgazar debe incluir un desayuno.

Cualquier dieta de adelgazamiento incluirá un desayuno. Si no lo incluye, descártala. Además, el desayuno debe ser completo: una fruta o zumo, un cereal y algún lácteo. Debe estar dividido en dos tomas ligeras, una a primera hora y otra a media mañana.

• 7La comida debe ser completa.

Tanto la comida como la cena deben ser completas e incluir todos los macronutrientes. Estos son: hidratos de carbono, proteínas y grasas. Para saber que cumple los requisitos de una dieta de aldelgazamiento fíjate que el menú incluye un primer plato que será verdura, pasta, arroz o legumbres. Estos últimos deben controlarse en las cenas.

El segundo plato debe ser un aporte de proteína, por ejemplo una carne magra, algo de ternera, pollo, conejo, pescado blanco y pescado azul.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com