ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Intoxicaciones


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE: JULIO CESAR ALVAREZ HERNANDEZ

MATRÍCULA: 1413411

MATERIA: TOXICOLOGÌA

FECHA DE ENTREGA: VIERNES 17 de ABRIL de 2015

1- FOSFORO

El fósforo es un elemento esencial para el metabolismo energético de numerosos sistemas biológicos. No se encuentra libre en la naturaleza, sino unido en rocas y apatita mineral (fosfato tricálcico). Presenta dos alótropos: la forma roja no tóxica y la blanca muy tóxica. El fósforo blanco o blanco amarillo o incoloro, es un sólido volátil que se oscurece cuando esta expuesto a la luz y que se inflama al entrar en contacto con el aire para formar humos de color verde claro. A pesar de su toxicidad se utiliza en diversos procesos e industrias, al igual que sus compuestos.

INTOXICACION

Intoxicación tras ingestión de fósforo (contenida en raticidas, sustancias anticucarachas o en los productos pirotécnicos) que se manifiesta por vómitos y diarrea, dolor epigástrico y dilatación del hígado; si no se puede realizar rápidamente un lavado de estómago ocasiona la muerte. La intoxicación crónica se manifiesta por alteraciones nerviosas sensitivas y motoras, trastornos gastrointestinales y necrosis ósea.

2- ARSENICO

El arsénico es un elemento y un mineral que se encuentra distribuido ampliamente en el ambiente.

Las fuentes ambientales de exposición al arsénico son

• Alimentos, agua, suelo, y aire.

INTOXICACION

En general, el arsénico inorgánico es más tóxico que el orgánico. Por otra parte, las formas de arsénico que se absorben más rápidamente, son más tóxicas, y las que se eliminan con facilidad tienden a ser menos tóxicas. Los arsenitos y los arseniatos son altamente solubles en agua. Aunque los compuestos orgánicos de arsénico se consideran menos tóxicos que los inorgánicos, algunos derivados del arsénico que contienen grupos metilo o fenilo, muy usados en agricultura, causan preocupación por los efectos sobre la salud de animales de experimentación.

BIBLIOGRAFIA

1. http://salud.doctissimo.es/diccionario-medico/fosforo-intoxicacion-por.html

2. http://www.estrucplan.com.ar/

3. http://www.atsdr.cdc.gov/es/csem/arsenic/docs/Arsenic_CSEM_Spanish.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com