ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Quimicos Importantes Para El Cuerpo


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 4

ELEMENTOS QUIMICOS IMPORTANTES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO CUERPO

Despues tambien existen una serie de elementos de los cuales se necesita muy muy poca cantidad de ellos pero que no obstante, sin esa pequeña cantidad no podria funcionar nuestro organismo llamados oligoelementos.

Esta es una pequeña lista de los mas claros y alguna de sus funciones:

-Sodio: Interviene en la regulacion de la presion de agua dentro y fuera de las celulas.

-Potasio: Interviene en la transmision del impulso nervioso entre las neuronas.

-Magnesio: Otorga rigidez a los huesos e interviene en el impulso nervioso a nivel muscular.

-Calcio: Da rigidez a los huesos e interviene en el control de determinados reflejos, como la sed.

-Flour: Esta asociado a algunas cadenas carbonadas de los dientes para que resistan mejor los ataques de los acidos.

-Hierro: Permite a la molecula hemoglobina fijar el oxigeno para transportarlo a todo el cuerpo desde los pulmones por la sangre.

-Selenio: Interviene en el ciclo de reproduccion celular y en el crecimiento de las celulas.

-Yodo: Interviene y regula la produccion de la hormona tiroxina.

LOS METALES PESADOS EN LA SALUD Y ECOSISTEMAS

Los metales pesados son componentes naturales de la corteza de tierra. . Como elementos de rastro, algunos metales pesados (ejem. cobre, selenio, cinc) son esenciales mantener el metabolismo del cuerpo humano. Sin embargo, en concentraciones más altas pueden conducir al envenenamiento. El envenenamiento por metal pesado podría resultar, por ejemplo, de la contaminación del agua potable (ejem. tuberías del plomo), las altas concentraciones en el aire cerca de fuentes de la emisión, o a través de la cadena alimenticia.

MERCURIO: La exposición al nivel local del Mercurio ocasiona irritación de la piel, mucosa y es sensibilizante de la piel. La exposición generalizada al Mercurio en casos de intoxicaciones agudas fuertes, produce una intensa irritación en las vías respiratorias, es productor de bronquitis, neumonías, bronqueolitis, etc. En intoxicaciones crónicas y a dosis bajas produce debilidad, perdida de peso, diarrea, inflamación de encías, fatiga, sabor metálico, insomnio, indigestión, etc. En intoxicaciones crónicas y a dosis altas produce: irritabilidad, alucinaciones, llanto, excitabilidad, depresiones, tristeza, psicosis, Crisis. En casos de exposición a altas dosis en forma oral, colapsa el aparato digestivo, siendo mortal en horas.

CADMIO: Las fuentes más comunes son las pilas, -qué también contienen Mercurio-, los pigmentos para pinturas, los barnices y las cañerías de PVC. Este metal es sumamente tóxico, además de cancerígeno. En madres expuestas al Cadmio produce serias afecciones con lesiones para el embarazo, presencia de proteína en la orina, etc.

PLOMO: Síntomas precoces: fatiga, dolores de cabeza, dolores óseos, dolores abdominales, trastornos del sueño, dolores musculares, impotencia, trastornos de conducta, etc. Síntomas avanzados: anemia, cólicos intestinales, nauseas y vómitos, enfermedad renal, impotencia sexual, delirio, esterilidad, daños al feto, hipertensión arterial, estreñimiento agudo, afectación de los nervios, enfermedad o sea, problemas de cáncer y MUERTE...

CROMO: Afecciones locales: sobre la piel causan dermatitis,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com