ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Químicos


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

La tabla periódica larga de Warner clasifica a los 109 elementos en dos grupos, uno A y otro B. Los del grupo A se llaman representativos y los grupo B de tracción. Los grupos A y B están a su vez, subdivididos en 8 grupos o familias, identificados con un número romano, estos grupos se leen verticalmente.

En los grupos A, el número de grupo identifica el número de electrones que tienen esos elementos en su última órbita. Por ejemplo, el oxígeno pertenece al grupo VI-A por tener seis electrones en la última órbita; esto sucede con los del grupo B.

Grupo I-A Metales Alcalinos (excepto H)

Grupo II-A Metales Alcalino térreos

Grupo III-A Familia de Boro o Anfóteros

Grupo IV-A Familia del carbono

Grupo V-A Familia del Nitrógeno

Grupo VI-A Familia del Oxígeno o Calcógenos

Grupo VII-A Familia de los Halógenos (Formadores de sales)

Grupo VIII-A Gases Nobles, Raros o Inertes

(sin actividad)

Grupo I, metales alcalinos

Con excepción del hidrógeno, son todos blancos, brillantes, muy activos, y se les encuentra combinados en forma de compuestos. Se les debe guardar en la atmósfera inerte o bajo aceite.

Los de mayor importancia son el sodio y el potasio, sus sales son empleadas industrialmente en gran escala.

Grupo II, metales alcalinotérreos

Estos elementos son muy activos aunque no tanto como los del grupo I. Son buenos conductores del calor y la electricidad, son blancos y brillantes. Sus compuestos son generalmente insolubles como 109 sulfatos, los carbonatos. 109 silicatos y los fosfatos.

El radio es un elemento radiactivo.

Grupo III, familia del boro

El boro es menos metálico que los demás. El aluminio es anfótero. El galio, el indio y el talio son raros y existen en cantidades mínimas. El boro tiene una amplia química de estudio.

Grupo IV, Familia del carbono

El estudio de los compuestos del carbono corresponde a la Química Orgánica. El carbono elemental existe como diamante y grafito.

El silicio comienza a ser estudiado ampliamente por su parecido con el carbono. Los elementos restantes tienen más propiedades metálicas.

Grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com