ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Secundarios


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 3

Biolementos secundarios

Elemento

Símbolo

Función en los organismos

Azufre

S

Forma parte de ciertos aminoácidos presente en las proteínas, de ciertas hormonas y participa como ácido sulfúrico ( H2SO4), en jugos digestivos de ascidias (organismos marinos) y como ácido sulfhídrico ( H2S), en la fotosíntesis de algunas bacterias.

Calcio

Ca

Participa en la formación de huesos y dientes, contracción muscular, coagulación sanguínea, mantenimiento de la temperatura corporal y transmisión del impulso nervioso.

Cloro

Cl

Requerido en la producción de secreciones digestivas, en el control del balance electrolítico, en el transporte de O2 y CO2 en la sangre, en la estabilidad de proteínas de masa molecular elevada, en el control de la contracción muscular y de las respuestas de las células nerviosas.

Fósforo

P

Es esencial en la formación de huesos y dientes, forma parte de las membranas celulares, del tejido nervioso y ácidos nucleicos. Participa en la transferencia de energía.

Magnesio

Mg

Esencial en la transmisión del impulso nervioso y en la contracción muscular y es constituyente de la clorofila.

Potasio

K

Participa en el metabolismo de la glucosa, síntesis de proteínas, activación de enzimas, en el transporte de azúcares a través de las membranas celulares, en el transporte de O2 y CO2 en la sangre, en la producción de secreciones digestivas, en la estabilidad de proteínas de peso molecular elevado, en el control del balance electrolítico, en la contracción muscular y en la respuesta de las células nerviosas.

Sodio

Na

Requerido en el transporte de azúcares a través de las membranas celulares y en el rompimiento de azúcares en la célula.

Elementos trazas

Elemento

Símbolo

Función en los organismos

Arsénico

As

Requerido en el desarrollo, reproducción y función cardiaca de ciertos animales (ratas, cerdos, cabras).

Boro

B

Esencial en algunas plantas superiores, en la función de la membrana celular, en la biosíntesis de ácidos nucleicos, de lignina y en la fijación de nitrógeno.

Cadmio

Cd

Participa en el estímulo de los factores de elongación de la síntesis de proteínas en los ribosomas.

Cobalto

Co

Componente de la vitamina B12, requerida en la formación de eritrocitos y participa en reacciones diversas catalizadas por enzimas.

Cobre

Cu

Participa en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com