ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Y Formulación De Nuevos Materiales


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 2

enlaces quimicos y formulacion de nuevos materiales

En química, un dato experimental importante es que sólo los gases nobles y los metales en estado de vapor se presentan en la naturaleza como átomos aislados, en la mayoría de los materiales que nos rodean los elementos están unidos por enlaces químicos. Enlace significa unión, un enlace químico es la unión de dos o más átomos con un solo fin, alcanzar la estabilidad, tratar de parecerse al gas noble más cercano. Para la mayoría de los elementos se trata de completar ocho electrones en su último nivel.

Las fuerzas atractivas que mantienen juntos los elementos que conforman un compuesto, se explican por la interacción de los electrones que ocupan los orbitales más exteriores de ellos (electrones de valencia).Cuando dos átomos se acercan se ejercen varias fuerzas entre ellos. Algunas de estas fuerzas tratan de mantenerlos unidos, otras tienden a separarlos. En la mayoría de los átomos, con excepción de los gases nobles (muy estables, con su última capa o nivel de energía completo con sus ocho electrones), las fuerzas atractivas son superiores a las repulsivas y los átomos se acercan formando un enlace. Así, podemos considerar al enlace químico como la fuerza que mantiene unidos a dos o más átomos dentro de una molécula. Todos los enlaces químicos resultan de la atracción simultánea de uno o más electrones por más de un núcleo.

Existen diversos tipos de materiales usados en los materiales dentales. Reparación de dientes, implante de hueso etc.

Existen los cementos de poliometil metacrilato, que son polímeros que involucran materiales inorgánicos

Existen también los cementos a base de poliácidos con vidrios activos.

En estos, los enlaces covalentes son los de mayor importancia para obtener excelentes propiedades mecánicas, incompatibilidad y estabilidad química.

Para buscar mas información, usa claves como dental biomaterial. Es un área de la ciencia que se mueve rápidamente y los libros de texto comunes no aportan mucha información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com