ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos de un Diagrama de Bloques


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  1.077 Visitas

Página 1 de 2

Diagrama De Bloques

Un Diagrama de Bloque es una simplificación, una representación gráfica de un sistema físico que ilustra las relaciones funcionales entre los componentes del sistema. Este nos permite evaluar las contribuciones individuales de los componentes del sistema.

El diagrama de bloque se utiliza para describir el aspecto amplio de la conectividad o de la relación entre las cosas, y rara vez incluye pequeños detalles. No representa la forma ni el aspecto físico ni su funcionamiento. Hace hincapié en la función que cumplen los elementos.

Un diagrama de bloques debe incluir a cada una de las partes del sistema. Cada parte puede ser en realidad un conjunto de partes que se agrupan porque se considera que juntas cumplen una función.

Funciones

Los diagramas de bloques se utilizan para mostrar los conceptos generales de cómo funciona algo, como un producto o una organización. Se utilizan como un medio de referencia, de modo que aquellos no familiarizados con el proceso puedan obtener una comprensión general. Un diagrama de bloques exitoso estará claramente marcado e identificará los pasos clave en el proceso.

Elementos de un Diagrama de Bloques

Operaciones elementales

Dos son las operaciones elementales definidas para los Diagramas en Bloque. Una la que define la función del bloque y que se esquematiza como sigue:

La variable de entrada es 'a', perfectamente individualizada por la dirección de la flecha. La variable de salida es 'b' y la relación matemática entre ambas es:

b = Ga

Se quiere poner de manifiesto una relación causa-efecto. La variable de entrada 'a' influye (causa) en el sistema determinado por el bloque G que genera una variable de salida (efecto). Esta variable de salida es la consecuencia de la entrada 'a' y de la naturaleza del sistema 'G'. Cada bloque tiene una sola entrada y una sola salida.

La combinación de señales se hace a través del sumador al que ingresan dos señales de entrada y de la que resulta una salida, la suma (o resta) de las entradas:

Cuando una de las señales se resta, debe indicarse explícitamente en la proximidad del sumador con el signo '(-)'.

Ventajas del Diagrama de Bloque

 Representa en forma más gráfica el flujo de señales de un sistema.

 Con los bloques es posible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com