ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos de un paisaje natural


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Paisajes Naturales

Paisajes Naturales

Composiciones de Colegio: Paisajes Naturales

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.222.000+ documentos.

Enviado por: lisgam 03 abril 2013

Tags:

Palabras: 1137 | Páginas: 5

Views: 77

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

1. Paisajes (Concepto).

Los paisajes son porciones de tierra en donde se encuentran elementos naturales y elementos artificiales creados por el hombre.

2. Paisajes Naturales -

Se entiende por paisaje natural a aquellos paisajes en los que no ha intervenido el hombre o que apenas han sido modificados por las diversas actividades humanas. Este tipo de paisaje es cada vez menos frecuente. Todos los paisajes terrestres fueron naturales en algún momento y la influencia humana apenas se notaba en la superficie terrestre. Sin embargo hoy, prácticamente no queda lugar en el planeta donde el medio natural se conserve totalmente intacto, es por eso que se consideran también como naturales aquellos paisajes en los que la influencia humana es casi inapreciable.

3. Elementos de un paisaje natural

Los elementos que identifican al paisaje natural son los siguientes: área, relieve, agua, clima, suelo, minerales, flora y fauna.

• ÁREA

Espacio de tierra comprendido entre ciertos límites. Por ejemplo, la selva amazónica ocupa una extensa área de América del Sur.

• RELIEVE

Conjunto de formas complejas que accidentan la superficie del globo terráqueo. Entre los relieves encontramos las cordilleras, llanuras, cerros, montañas, valles y otros.

• AGUA

Sustancia cuyas moléculas están formadas por la combinación de un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno, líquida, inodora, insípida e incolora. Es el componente más abundante de la superficie terrestre y, más o menos puro, forma la lluvia, las fuentes, los ríos y los mares; es parte constituyente de todos los organismos vivos y aparece en compuestos naturales.

• CLIMA

Conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan a una región. Incluye los valores meteorológicos sobre temperatura, humedad, presión, viento y precipitaciones en la atmósfera.

• SUELO

Es la capa más superficial de la corteza terrestre, que resulta de la descomposición de las rocas por los cambios bruscos de temperatura y por la acción del agua, del

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

viento y de los seres vivos. El tipo de suelo favorece o no el desarrollo de la vegetación.

• MINERALES

Sustancias inorgánicas que se hallan en la superficie o en las diversas capas de la corteza del globo. Entre ellas encontramos el oro, el hierro, el cobre, el níquel o la plata, además de los minerales no metálicos como el azufre,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com