ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Rocas uno de los elementos más subestimados del mundo natural”


Enviado por   •  7 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

PRESENTADO POR: LAURA MARIA RIVERA FLOREZ

CODIGO: 230768

QUÍMICA DE SUELOS  

“Rocas uno de los elementos más subestimados del mundo natural”

Las rocas son uno  de los elementos necesarios en nuestro diario vivir ya que nos proveen refugio, de ellas extraemos minerales útiles en la fabricación de medicinas   , metales  para construir maquinas, sillas   . Las rocas son necesarias para sembrar plantas   , sazonar alimentos  y hasta el planeta  es una inmensa aglomeración de rocas.

Las rocas lunares  más valiosas se encuentran en la NASA   , protegidas por nitrógeno  para evitar alterar   su composición. Las  rocas encontradas en la luna  son basalto producto de la actividad volcánica.

Las rocas se pueden clasificar en ígneas formadas por el magma enfriado   , sedimentarias formadas por la erosión y metamórficas formadas cuando una roca preexistente es sometida a calor o presión extrema; diferentes clases de estas rocas poseen aplicaciones industriales con fines económicos como algunas  de dimensión llamadas así porque se cortan de cierto tamaño (   mármol y  granito ).

El granito puede perdurar en el tiempo y proviene de la piedra de Bahr , el mármol por su parte tiene las condiciones de belleza y dureza necesarias para ser utilizado como componente esencial en la fabricación de esculturas, mesas , suelos entre otros usos  ; esta roca metamórfica  es formada por la alteración de la piedra caliza.

Una de las rocas más duras encontradas en la naturaleza es el diamante que gracias a su rigidez puede ser utilizada en las industrias para cortar  mármol. El polvo fino de mármol es utilizado en pinturas, plástico y pasta de dientes .El hierro  también proviene de las rocas   , abundante en la corteza terrestre y usado ampliamente en la fabricación de electrodomésticos y elaborar aleaciones como el  acero, indispensable debido a su bajo precio y tenacidad, especialmente en automóviles, barcos y componentes estructurales de edificios.

En la construcción principalmente se requiere del uso de  arena (compuesto por rocas   ) y grava  (piedras y fragmentos de minerales) y de ciertos agregados que son unos compuestos que se le añaden a las rocas para mejorar sus propiedades como el caso de la mataargilita  agregado ligero que reduce el peso del concreto.

En el campo de las energías renovables  también se requiere la implementación de  rocas   ; un ejemplo de ello es  la energía geotérmica energía que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor del interior  de las rocas.

A nivel personal estoy de acuerdo con la frase  “Rocas uno de los elementos más subestimados del mundo natural” ya que  las rocas son ampliamente subestimadas no se les da el valor que verdaderamente tienen  y se hace necesario seguir investigando más afondo para obtener aplicaciones futuras  de estos elementos tan necesarios que nos rodean. Mediante este texto se pudo plasmar claramente como gracias a las rocas podemos llegar a nuestras casas  ( construcción de aceras , puentes  y vías ) ; como obtenemos energía a partir de ellas , y como  forman parte de importantes investigaciones en la luna ,  también  usadas en medicina y aun así para nosotros son unas simples piedras  en el camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com