ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de paisaje natural, cultural.


Enviado por   •  7 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Definición de los siguientes conceptos

1. Superficie terrestre es una expresión utilizada habitualmente, incluso en contextos científicos, pero que presenta una cierta ambigüedad. Puede referirse tanto a la totalidad de la superficie de la Tierra, definida geométricamente por el geoide; como sólo a alguna de sus partes, especialmente a la parte superficial de la litosfera. Incluso en este caso, tampoco hay una precisa identificación del término, que puede referirse tanto a toda la denominada corteza terrestre como a su parte más superficial o formación geológica superficial, cuya parte más importante es el suelo.

2. El Paisaje o ambiente natural, es un espacio físico producto de las fuerzas de la naturaleza que no está modificado y alterado por el hombre. Son elementos naturales que existen de por sí solos. Ejemplos: los climas, el relieve terrestre, la fauna silvestre, la flora, las aguas superficiales, subterráneas. Algunos paisajes naturales son consideradas patrimonio de la humanidad.

3. El Paisaje Cultural o humano, es el medio natural transformado por las actividades del hombre. Es todo aquello donde la población usó su medio geográfico para modificarlo y dominarlo. El paisaje cultural es la unión del medio natural con el medio cultural. Los paisajes culturales pueden ser de construcciones o modificaciones urbanas, rurales, también arqueológicas e industriales. Ejemplos: Ciudades, viviendas, represas, andenes, Canales, caminos asfaltados, restos fósiles, animales domésticos y plantas cultivables.

4. Medio geográfico: El espacio físico es el entorno en el que se desenvuelven los grupos humanos en su interrelación con el medio ambiente, por consiguiente es una construcción social, que se estudia como concepto geográfico de paisaje en sus distintas manifestaciones (paisaje natural, paisaje humanizado, paisaje agrario, paisaje.

5. Región geográfica forma parte del conjunto de las regiones naturales: se trata de zonas territoriales que se delimitan a partir de determinadas características de la naturaleza. La geografía física es lo que permite el reconocimiento de una región geográfica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com