ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Industrial “Agro Hermanos”


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Empresa Industrial “Agro Hermanos”

1. Unidad de mando:

Esto se refiere a que cada empleado recibe órdenes de un solo superior, la estructura formal es el mando, que se define como la autoridad compulsiva para requerir acción de los subordinados inmediatos o para impedirles que realicen determinados actos. El mando se diferencia de la autoridad formal en su carácter dinámico. Es un derecho compulsivo de acción que debe ejercitarse. El mando está regido por dos principios:

 Uno es el de unidad de mando, que dice que nadie puede ser responsable ante más de un superior jerárquico.

 La amplitud de mando o de control que señala, recíprocamente, que un solo jefe no puede tener bajo su responsabilidad directa más de un número de funcionarios, que depende de la jerarquía y tipo de funciones que tengan.

2. Autoridad:

Este principio va de la mano con la responsabilidad, ya que la responsabilidad es el contra peso de la autoridad.

Ejemplo: “yo siendo el gerente de mi empresa, no puedo darme autoridad si es que no cumplo responsablemente con mis deberes, como la hora de ingreso”

3. Centralización:

La centralización responde al orden natural; todo organismo tanto animal como social, tiene sensaciones que convergen hacia su cerebro o parte directriz, y de ese cerebro se emanan órdenes a todas las demás partes del organismo que está en movimiento. En las pequeñas empresas sugiere que el mejor sistema se sustenta en una mayor centralización, pero a medida que las empresas crecen en tamaño esto se complica ya que se hace necesario agregar “intermediarios”. Lo único cierto es que si la empresa se orienta a darle más autonomía e importancia a los subordinados entonces la descentralización es el esquema a predominar; y lo contrario también es válido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com