ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ambiente general de la agro-industrial de la empresa Española, S.A.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  Trabajos  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

T.P N°5

Empresa agro-industria La Española S.A.

Ambiente general:

Este ambiente está compuesto por distintos factores externos, los cuales afectan a las organizaciones; estos son:

1- Fuerza económica:

- Competencia sin frontera: la empresa puede exportar sus productos y comprar en el extranjero de una manera más directa sin importar su ubicación, aunque hoy en día las políticas nacionales impiden y dificultan la compra de productos en el extranjero a causa de los elevados impuestos.

- Comodidad para el cliente: los clientes pueden adquirir sus productos en varias cadenas de supermercados, almacenes; y pueden realizar el pago por distintos medios, facilitando la compra.

- Capital humano: las personas son las que crean y comparten conocimientos, por ello la empresa opta por adquirir personal capacitado en base a sus estudios y o trabajos anteriores.

- Medio ambiente: la empresa trabaja con las normas I.S.O. 9000 y 9001 permitiendo una mejora en la calidad del producto y el menor daño posible en el medio ambiente.

2- Fuerza demográfica:

- Aumento de la diversidad: la empresa día a día toma en cuenta las nuevas tecnologías y a profesionales jóvenes capacitados que son el futuro del país para tener nuevas ideas en cuanto al producto y poder seguir estando en el mercado.

- Educación y habilidades: cada vez son más exigentes y estrictos con respecto a los estudios que tiene una persona para conseguir trabajo.

- Desafíos gerenciales: el gerente de la empresa trata de crear el ambiente adecuado de trabajo y además trata de tener horas recreativas con el personal para que los empleados se sientan parte de la empresa.

3- Fuerzas culturales: dentro de la organización se trabaja pensando y teniendo en cuenta las costumbres, creencias, valores de quienes forman parte, para así poder trabajar de la mejor manera con un clima agradable para todos, y de esta manera obtener el mejor producto.

- Lo que se busca hoy en día es que la persona tenga objetivos personales dentro de la empresa, y que esos objetivos personales se encuentren dentro de los de la organización; trabajando en equipo, haciendo a un lado el individualismo y buscando el beneficio colectivo, tanto a corto como a largo plazo.

- Los clientes se interesan y siguen fieles a nuestros productos cuando realizamos cambios de los mismos ya que siempre buscamos la mejora en calidad, ya que su cultura se adapta rápidamente a los cambios.

4- Fuerzas políticas y legales: haciendo hincapié en la fuerzas políticas nos vemos beneficiados con algunas alianzas con otros países, por ejemplo el MERCOSUR, una alianza realizada entre algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com