ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa en marcha.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Monografías  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESA EN MARCHA 

Principio por el cual se asume que la empresa a la que se le registra sus actividades financieras tiene vigencia de funcionamiento temporal con proyección al futuro, a menos que exista una buena evidencia de lo contrario. 

EJEMPLO:

La empresa constructora “De las Casas” ha firmado un contrato de colaboración empresarial por  cuatro años con una empresa proveedora de maquinaria pesada “CAT FORD”; si otra empresa constructora que tiene un trabajo de construcción de dos años quiere aliarse con la primera por la maquinaria que posee, puede darse a cabo, pues se observa claramente la vigencia de cuatro años del contrato que tiene la empresa “De las Casas”.


EJERCICIO 

También se le conoce con el nombre de periodo (mayormente de doce meses). Este principio se refiere a que los resultados de la gestión se miden en iguales intervalos de tiempo, para que así los resultados entre ejercicio y ejercicio sean comparables. 

Ejm. Se paga el gasto mensual de renta sin importar que se devenguen los ingresos durante el periodo o no. El principio de periodo contable pide a los contadores que relacionen esos gastos con un periodo específico, como se muestra en el siguiente caso:

  La empresa  “Fly Travel”  contrata a una secretaria con un sueldo mensual de s/. 1 500 por el periodo de un año, entonces  la empresa registraría cada mes s/. 1 500 de gastos en sueldo.

OBJETIVIDAD 

Los cambios en los activos, pasivos y el patrimonio deben medirse y registrarse objetivamente (adecuadamente) en los registros contables siguiendo todos los principios, tan pronto como sea posible.  
Ejm: El día 11 de Abril se adquieren  35 acciones a s/. 1 500 000, sin embargo al finalizar el mes de Agosto  sus acciones sólo valen s/. 1 320 000, pero se espera que al terminar el año cuesten       s/. 1 620 000. Por lo tanto para tener un registro objetivo se deben hacer algunos ajustes en la contabilidad y registrarlos a tiempo. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (294.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com