ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En El Vientre Materno


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  3.773 Visitas

Página 1 de 2

Video de National Geographic Channel “El Vientre Materno”

EL INICIO DE UNA VIDA

Durante la concepción dentro del útero materno, el feto se comportará de una manera mucho más compleja de lo que se esperaba. En el transcurso de los 9 meses de gestación la madre proporcionará los elementos vitales al feto, comida, agua y oxígeno. Sin embargo, el feto mismo o es la estrella de este proceso.

De célula a bebé en nueve meses.- La concepción.

Durante a eyaculación el varón expulsa hasta 500 millones de espermatozoides dentro de la vagina de la mujer, y así comienza un viaje increíble. Cada espermatozoide encierra el código genético del padre, los testículos están en continuo funcionamiento y producen más de 1,000 espermatozoides por segundo, la cantidad estará determinada por el estilo de vida del padre.

El espermatozoide (la célula más pequeña del cuerpo humano) realiza un viaje lento a una velocidad de 3mm por minuto, teniendo que vencer muchos obstáculos hasta llegar al óvulo. El espermatozoide recorre un camino que empieza en la vagina, pasa al cuello del útero, luego a las trompas de Falopio hasta llegar al óvulo (la célula más grande del cuerpo humano). Cada mes los ovarios liberan un óvulo que contiene el código genético de la mujer. Los óvulos se formaron cuando ella era todavía un feto dentro del vientre de su madre, han estado almacenados durante la infancia y la adolescencia y en la edad adulta están listos para explotar de vida. Sigue siendo un misterio cómo los espermatozoides encuentran al óvulo, según las investigaciones se presume que éstos cuentan con sentido del olfato y pueden oler el camino hasta el óvulo. El viaje es tan largo y arduo que sólo los más fuertes sobrevivirán, pasarán diez horas hasta que produzca la concepción, el espermatozoide que primero llegue y penetre al óvulo será el más fuerte y el más sano (en el momento en que un espermatozoide introduce la cabeza en la superficie del óvulo se produce un cambio en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com