ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En El Vientre Materno


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  2.188 Visitas

Página 1 de 2

En el vientre materno

National Geographic

Este documental explica como un bebe recorre un viaje de 9 meses en el vientre materno explicando semana a semana. Podrá distinguir sabores, escuchar, oler, tocar y aprender dentro de el. Pasando de solo una célula a un bebe con millones de células. La madre le proporciona el nido (útero) y los elementos vitales (oxigeno y alimentación).

El espermatozoide transporta el código genético del hombre mientras que el ovulo el código genético de la mujer. El esperma tiene sentido de el olfato así lo guia hasta llegar al ovulo. El primero en introducir la cabeza dentro del ovulo será el ganador, podrán introducirla uno o más al mismo tiempo, pero nunca uno después de que se introdujo el primero, quedando así el ovulo fertilizado, siendo la primera célula de algo que se convertirá en una nueva vida humana. El padre determinara el sexo del niño los cromosomas #23 tienen la tarea específica de determinar el sexo. El cromosoma que viene siempre de la madre siempre es del tipo X pero el que viene del padre puede ser de 2 tipos, X para las niñas y Y para los niños. Ambos genes que aportaron cada padre determinaran su carácter, si será bonita, tendrá talento para la música, e incluso su vulnerabilidad para ciertas enfermedades, como el cáncer, la esquizofrenia o la diabetes. En el instante de la fertilización se pronostica gran parte de su futuro.

1 Día, después de la fertilización el ovulo se divide por primera vez, los cromosomas se multiplican en primer lugar y hacen una copia idéntica del código genético, cuando los dos juegos de cromosomas se han separados el núcleo y la célula se dividen en dos. Después de 4 o 5 días la pequeña bola llamada blastocito tiene más de 100 células y comienza a separarse en dos grupos.

5 días de la fertilización una de las partes que se separo de los dos grupos será el embrión y el otro la placenta.

1 semana, el blastocito alcanza el final de la trompa de Falopio y llega hasta el útero que se conver

Leer Ensayo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com