ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIENTRE MATERNO


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 4

VIENTRE MATERNO

El comienzo de la vida humana, tiene lugar en una fracción de segundo cuando un solo espermatozoide se unió a un ovulo. Desde la concepción cada persona es afectada por las influencias hereditarias y ambientales, las cuales lo afectan de manera mas directa durante el periodo prenatal, el cual ocurre de acuerdo con las instrucciones genéticas y va desde una simple célula hasta un organismo complejo. El organismo se divide y se implanta en la pared del útero. El huevo fecundado desciende desde la trompa de Falopio hacia el útero y este adquiere la forma de una esfera llena de líquido, alguna de sus células se agrupa en los bordes y forman lo que se denomina embrión.

En la primera y segunda semana: se desarrollan los principales órganos como el ser el corazón y el cerebro y el sistema nervioso.

Tercera y cuarta semana: se empiezan a formar las extremidades del embrión.

6-12 semanas: el feto sufre una metamorfosis y aumenta su peso 5 veces, en tan solo 5 semanas de, en este periodo se forman los principales sistemas como el ser el respiratorio, digestivo y nervioso. En la 8ava semana aparecen las primeras células óseas y el embrión comienza a convertirse en feto. El feto no es pasivo, sino que tiene movimientos, responde a sonidos y a las vibraciones, el cerebro continua su desarrollo. En la 11ava semana se empieza a desarrollar un fenómeno llamado el reflejo patelar, que es causado por los estímulos extrasensoriales. A la 12ava semana el feto entra en una segunda etapa y hay menos riesgo de que ocurra un aborto.

16 semanas: el feto mide 14cm, poco a poco el cerebro controla los movimientos, los huesos se endurecen, y se separan los dedos de las manos y pies, las manos se desarrollan primero de los pies. En esta etapa el feto se puede flexionar con facilidad y frecuencia.

18 semanas: en el feto se forman restos digestivos en los intestinos. La madre notara por primera vez loa movimientos del bebe, los movimientos son muy fuertes. Los ojos aun no funcionan, pero se presenta el reflejo de parpadeo.

24 semanas: los sentidos del bebe cobran vida, una sobre carga de sensaciones. El sentido mas desarrollado del feto es el oído, los primeros sonidos que escuche son los burbujeos del estomago de su madre, puede escuchar música, conversaciones y otros sonidos del mundo exterior.

26 semanas: en esta etapa los bebes pasan la mayoría del tiempo durmiendo, es raro que algún sonido los despierte. Durante este periodo el feto tragara aproximadamente ½ litro de líquido amniótico diario. El feto tiene que aprender a desarrollar el reflejo labial de succión para que cuando nazca pueda succionar el pezón de su madre. El feto en este periodo mide 25cm de pies a cabeza. Los efectos psicológicos del estrés durante esta etapa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com