ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el manual se le hará saber los tipos de montajes que existen


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones

En conclusión este manual de meseros es para explicar paso a paso cada uno de los elementos que hace un buen servicio para un comensal, empezando desde de los utensilios que utilizamos y son presentados hasta desde nuestra postura y nuestra actitud.

En el manual se le hará saber los tipos de montajes que existen, ya que en los servicios que empleamos se aplica diferentes montajes  en este también se explicará los utensilios y el manejo adecuado de estos para brindar una buena calidad a nuestro comensal. También se fue  explicando los puntos más importantes de cada servicio como los son: el servicio americano, el francés, el ruso, el inglés, el buffet y el coffee break. Explicando así sus ventajas y sus desventajas, la postura de cada uno de ellos, etc.

Antes de la llegada del comensal el mesero debe asegurarse que las mesas estén bien montadas, saber que cuenta con el equipo con el que debe laborar como lo son sus tres lapiceros, su migajero y su destapacorchos. También deberá contar con el uniforme completo para poder laborar, sin contar con accesorios que pudiesen caerse en la comida, bien peinados, con los zapatos limpios y con el uniforme limpio y planchado haciendo ver que cuenta con una buena presentación para atender a sus comensales. La postura que el mesero tome durante el servicio será muy importante para darle alguna impresión al comensal por lo que pide una postura erecta y sin curvaturas.

Para realizar un buen servicio es necesario ejecutar un protocolo de servicio que este se aplica desde la llegada de nuestro comensal, comenzando por el hostess que es el primero en mantener contacto con el cliente y terminando con el mesero que será el encargado de satisfacer sus necesidades cumpliendo con ciertos puntos como la presentación de este, la toma de orden, la entrega de los alimentos y la cuenta donde se le hará el cobro de consumo al cliente y se le hará una invitación para regresar a nuestro sitio laboral.

 Hemos capturado lo que hace esencial de cada tipo de servicio,sus características y todo lo que conlleva pero todos son con el mismo fin que es hacer sentir cómodo a nuestro comensal, creandole recuerdos exquisitos y haciendo así que nuestro comensal recomiende nuestro sitio de trabajo para hacernos crecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com