ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Manuales


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  2.259 Palabras (10 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 10

Tipos de Manuales

POR SU ENLACE:

1. GENERALES O DE APLICACIÓN UNIVERSAL

Manual de Baloncesto

Las reglas internacionales de baloncesto son elaboradas por el comité central de FIBA y son revisadas cada cuatro años. Son de aplicación en todas las competiciones de carácter internacional entre países y adoptadas por la mayoría de federaciones nacionales, incluida la FEB. En Estados Unidos la NBA hace uso de un reglamento diferente al establecido por FIBA.

Este contiene:

ELEMENTOS DE JUEGO

PRINCIPALES REGLAS DE JUEGO

SEÑALES DEL ÁRBITRO

2. DEPARTAMENTALES O DE APLICACIÓN ESPECÍFICA

Vademécum Farmacológico.

Es el Diccionario de Especialidades Farmacéuticas; es una base de datos de referencia, donde se encuentra medicamentos, principios activos, ingredientes activos, equivalencias internacionales, índice de fármacos por laboratorio, por sustancia activa, indicaciones terapéuticas, reacciones adversas, posología.

Es la primera fuente de información, completa, independiente, objetiva e imparcial y está diseñado para estimular el uso racional y costo-eficiente de los medicamentos.

3. DE PUESTOS O APLICACIÓN INDIVIDUAL

Reglamento Interno De Trabajo

El reglamento interno de trabajo es un documento de suma importancia en toda empresa, debido a que se convierte en norma reguladora de las relaciones internas de la empresa con el trabajador.

El Reglamento Interno de Trabajo, siempre que no afecte los derechos mínimos del trabajador, es una herramienta indispensable para resolver los conflictos que se llegaren a presentar dentro de la empresa, y es tan importante que si no existiera, sería muy difícil sancionar a un trabajador por algún acto impropio, puesto que no habría ninguna sustentación normativa o regulatoria que ampare una decisión sancionatoria.

El reglamento interno del trabajo, se encarga de contemplar aquellos aspectos no contemplados de forma expresa por la ley, o que simplemente han quedado al libre albedrío de las partes.

Resulta pertinente recalcar la importancia del Reglamento Interno de Trabajo, puesto que este será el que sirva de guía y de herramienta para mantener el orden dentro de la empresa.

Su importancia también se vislumbra al momento de tratar algún problema surgido con un trabajador, puesto que cualquier sanción debe estar contemplada en el reglamento, y si este no existe, la empresa tendrá dificultades si decide sancionar a un empleado sin las bases regulatorias y sin ofrecerle al trabajador un debido proceso, aspectos que deben estar en el Reglamento Interno de Trabajo.

No hay que olvidar que el empleador no puede imponer una sanción no prevista en el reglamento interno de trabajo, y si no hay reglamento no habrá posibilidad de sancionar a un empleado.

POR SU CONTENIDO:

4. DE HISTORIA DE LA EMPRESA O INSTITUCIÓN:

YANBAL INTERNATIONAL

En este manual se ve reflejado el trayecto de una compañía de belleza y que a través del tiempo se convirtió en una corporación que ha cambiado la vida de millones de personas brindándoles una oportunidad de negocio, allí se puede reflejar como hace ya más de 40 años inicio la producción de cosméticos y su distribución de forma directa, más adelante muestra como inicio su apertura al expandir su mercado a otros países como Ecuador, Colombia y Bolivia.

Por otro lado describe su visión, misión y las principales características que convierten a esta Corporación en una de las más competitivas y reconocidas del mercado latinoamericano.

De acuerdo a las características anteriormente mencionadas es considerado un manual de historia pues refleja muy bien que el la compañía en este caso “Yanbal” como está proyectada ofreciendo a los empleados la oportunidad de conocerla e identificar muy bien las características de la compañía en la que están laborando.

5. MANUAL DE ORGANIZACION

Tiendas comerciales Azul S.A de C.V

En este manual describe las características más relevantes de la compañía, objeto social, Principios, Atribuciones y la descripción detallada de las funciones de la dirección General, también presenta en orden y detalladamente la estructura de la organización cada uno de los departamentos que hacen parte de ella tales como:

*Departamento de administración.

*Departamento de compras

*Departamento de Ventas

*Departamento de Recursos Humanos

*Departamento de Servicios.

Y las funciones específicas que comprende cada uno de ellos.

Describe cada uno de los puestos:

*Director General

*Contador Interno

*Asesor Jurídico

*Subdirector General

*Secretaria General

*Jefe del depto. De Administración

*Auxiliar de la secretaria del departamento de administración

*Jefe del área de Planeación y Presupuesto

*Auxiliar de Planeación y Presupuesto

*Jefe de área de Contabilidad

*Auxiliar Contable

*Jefe de Área de Sistemas computacionales

*Auxiliar en sistemas

*Jefe de Subárea de Mantenimiento y Limpieza

*Auxiliar de Limpieza y Mantenimiento

*Jefe de Subárea de cajas

*Cajero

*Secretaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com