ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el ámbito financiero hay intermediaciones


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre: Juan Carlos Ramos Ortiz

Materia: Instituciones Financieras

Maestro: Alfonso Martin Rodríguez

Carrera: Lic. Administracion Financiera

07/03/2017

Introducción

En el ámbito financiero hay intermediaciones y en este momento se explicara las intermediaciones financieras en primas de seguro s, que viene siendo una intermediación para apoyo a los clientes asegurados así como las empresas de financiamiento, donde dan asesoría, ayudan la evacuación y entre otras actividades.

Dentro de este ámbito se conocen dos tipos de intermediación de seguros, uno que es en nombre del asegurador y el otro que  es a nombre del cliente.


Que es la intermediación de seguros

Es la mediación en seguros que corresponde a “toda actividad de prestación, propuesta realización  de trabajo previo a la celebración de un contrato de seguro o celebración de estos contratos o bien la asistencia en la gestión y ejecución de dichos contratos en particular en caso de siniestro.

¿Cómo se clasifican los intermediarios de seguros?

Los intermediarios de seguros se clasifican  en dos categorías, ya sea en nombre del cliente o en nombre de la aseguradora.

        Cuando el intermediario actúa a nombre del asegurador, el intermediario vende los productos para y a nombre de uno o más aseguradores, se denomina agente o productor. Los intermediarios pueden actuar para un único asegurador vinculados o representar varios. Los procesos que ofrecen pueden ser limitados por los acuerdos de la agencia con el asegurado.

        Cuando el intermediario actúa en nombre del cliente, el intermediario es independiente de las aseguradoras cuyos productos vende. Llamados corredor o asesor financiero independiente. Pueden seleccionar productos entre aquellos disponibles en todo el mercado.

La intermediación de seguros identifica a los intermediarios como agentes fundamentales para el funcionamiento del mercado, pues debido a su amplio conocimiento del sector asegurador y de las necesidades de los clientes, promueven la adquisición de seguros. Los intermediarios permitiendo una mejor toman de decisiones. También los intermediarios permiten la disminución de los costos de transacción mediante la centralización de la oferta y la demanda. Y por último peo no menos importante, los intermediarios tienen incentivos para la profundización, exploración y creación de mercados para los seguros.


CUBIDES, J. F. (2014). La Intermediación y el Contrato de Seguros. Análisis Jurisprudencial. BOGOTA: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA.

(2016, 10). INSTITUCIONES FINANCIERAS INTERMEDIACION FINANCIERA, EN PRIMAS DE SEGUROS. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2016, de https://www.clubensayos.com/Negocios/INSTITUCIONES-FINANCIERAS-INTERMEDIACION-FINANCIERA/3660355.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (125.5 Kb)   docx (356.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com