ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el área de las ciencias de laboratorio


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  Informes  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

1. En el área de las ciencias de laboratorio.

Toda vez que se trata de un área en la que predomina el vidrio de laboratorio, Corning formuló en 1998 una alianza estratégica con Ciba-Geigy, unacompañía farmacéutica suiza, con el objeto de ingresar de esta manera en el sector de diagnóstico, formando Ciba Corning y acordando a tales efectos una participación igualitaria del 50% del total delnegocio.

Sin perjuicio de dicha situación, se presenta la propuesta de vender su parte en Ciba Corning (por un valor de 150 millones de dólares) y sumar esa ganancia a otros fondos adicionales demanera de alcanzar capital suficiente para adquirir otras tres compañías de análisis de laboratorio (por un total de 475 millones de dólares): una compañía de análisis clínico de laboratorio, unacompañía de análisis farmacéutico, y una compañía de controles del medio ambiente.

De este modo, Corning se convertiría en la firma dominante en cada uno de los tres segmentos de la industria de análisisde laboratorio. Si bien se trata de una decisión que apena un poco por tratarse Cibe-Geigy de una compañía muy respetable y profundamente comprometida con el negocio, la misma se ve impulsada tambiénpor las necesidades de inversión que resultaban cada vez más altas y el retorno que continuaba siendo bajo, sumado al hecho de estar lejos de los orígenes de la compañía basados en la tecnología delvidrio, aún cuando pudiere resultar rentable.

2. En el área de la comunicación.

Luego de una etapa creciente de desarrollo en Europa, y alcanzando la posición de pionero en el desarrollo de fibrasópticas, Corning buscó instalarse en Estados Unidos, donde le resultó en principio imposible por controlar AT&T casi el 75% del negocio del cableado. Sin perjuicio de dicha situación, en 1983AT&T se disuelve, el mercado se abre a proveedores externos y Corning ve la posibilidad de desembarcar, mediante la empresa PCO (originariamente con otro socio, luego 100% de su propiedad).

Se...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

Cnpítulo I

áre estar seguro de que su departamento

de'fI

esnrviera listo

en caso cle un descenso económico, Richard ,J. Fishburn,

r,icepresidente y director de información de CornrngInc.

(wwr.v.corning.com), 1a empresa fabricantc de productos de vidrio

con sede en Corning, Nueva York, comenzó a rc¿lizzrr actividades

de planeación cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com