ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Ciencia Basica 1


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  1.557 Palabras (7 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

Introducción…………………………………………………………………………….1

Planteamiento del problema………………………………………………………….4

Selección y asignación de variables extrañas……………………………………...4

Control de variables extrañas………………………………………………………...4

Hipótesis………………………………………………………………………………..4

Método………………………………………………………………………………….4

1.1 Sujeto de estudio…………………………………………………………..4

1.2 Materiales, equipó y reactivos…………………………………………..5

1.3 Procedimiento……………………………………………………………...5

Resultados……………………………………………………………………………..6

Análisis de resultados…………………………………………………………………8

Conclusiones…………………………………………………………………………..9

Bibliografía…………………………………………………………………………….10

INTRODUCCION

Una solución se define como una mezcla homogénea de dos o más sustancias, es decir, una mezcla que parece ser uniforme en todo. En la escala microscópica una solución consiste en la disposición aleatoria de un tipo de átomo o molécula con respecto a otro. La concentración se refiere a la cantidad de soluto que hay en una masa o volumen determinado de solución o solvente. Puesto que términos como concentrado, diluido, saturado o insaturado son inespecíficos, existen maneras de expresar exactamente la cantidad de soluto en una solución

Existen diferentes tipos de soluciones como son:

*Solución estándar: solución de concentración conocida.

* Solución no saturada: solución que contiene menos soluto que disolvente.

* Solución saturada: solución en la cual el soluto no disuelto y el soluto disuelto están en equilibrio.

La densidad de una sustancia homogénea es una propiedad física que la caracteriza y está definida como el cociente entre la masa y el volumen de la sustancia que se trate.

Esta propiedad depende de la temperatura, por lo que al medir la densidad de una sustancia se debe considerar la temperatura a la cual se realiza la medición.

Por otra parte, si se desea determinar con mayor precisión la densidad de una sustancia liquida es común utilizar un picnómetro, es un instrumento sencillo cuya característica principal es la de mantener un volumen fijo al colocar diferentes líquidos en su interior. Esto nos sirve para comparar las densidades de entre líquidos diferentes, basta con pesar el picnómetro con cada líquido por separado y comparando sus masas.

Es usual comparar la densidad de un líquido respecto a la densidad del agua pura a una temperatura determinada, por lo que al dividir la masa de un líquido dentro del picnómetro respecto de la masa correspondiente de agua, obtendremos la densidad relativa del líquido respecto a la del agua a la temperatura de medición. El picnómetro es muy sensible a los cambios de concentración de sales en el agua, por lo que se usa para determinar la salinidad del agua, la densidad de líquidos biológicos en laboratorios de análisis clínicos, entre otras aplicaciones.

En algunas sustancias existen propiedades que ocurren cuando entran en contacto ya sea con la temperatura, agua, entre otras tal como el alcohol en el cual podemos observar la volatibilidad la cual se define como:

La volatilidad es una propiedad directamente relacionada con el fenómeno de la evaporación (cambio de estado de líquido a gas a cualquier temperatura). La evaporación de un líquido es un proceso endotérmico, como consecuencia la temperatura del entorno del líquido que se evapora, disminuye. El proceso depende de las fuerzas intermoleculares, que en algunos líquidos son enlaces de hidrógeno (“puentes de hidrógeno”) y en general de las llamadas “fuerzas de Van der Waals”

¿Qué diferencia hay entre la densidad y la concentración?

La densidad de una disolución (Y la de cualquier cosa en el universo) se define como su masa(total) entre su volumen. De esta manera, el agua pura tiene una densidad de 1 g/cm3 aproximadamente, y es dependiente de la temperatura. Ahora bien, el agua es un muy buen disolvente, (aunque no necesariamente es el único que existe). La mayoría de las soluciones acuosas presentan una serie de propiedades interesantes, para empezar, la densidad de una disolución acuosa siempre es mayor que con respecto al agua pura, y conforme aumenta la cantidad de soluto, su densidad se vuelve cada vez mayor aunque no necesariamente es una relación lineal. Dependiendo de la concentración de soluto, ocurren fenómenos tales como una capa de hidratación alrededor de los iones de soluto, esto si la disolución es de tipo iónica.

Existe otro tipo de la solvatación. El ejemplo clásico es una solución de NaCl. La relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com