ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este experimento se utilizó simplemente una lata de aluminio y una taza de café.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

La lata mágica

En el siguiente informe se hablara sobre el efecto coanda para ello necesitamos saber que es el efecto coanda “el efecto coanda es un fenómeno del movimiento de los líquidos similar al efecto Bernoulli en el que el paso de una corriente de gas cerca de una pared produce una bolsa de turbulencia que hace que la corriente de gas se adhiera a la pared.”. Pensamos que al momento de hacer este experimento la lata solamente iba a tambalearse porque cuando se sopla a los objetos se mueven o se tambalean (ya dependerá de la masa del objeto al que se la esté aplicando).Así que se realizó el experimento para comprobar si la lata se tambalearía o pasaría cualquier otra cosa.

 [pic 1]

En este experimento se utilizó simplemente una lata de aluminio y una taza de café.

[pic 2]

Con estos materiales, la lata de aluminio se colocó dentro de la taza de tal manera en que la lata no quede apretada dentro de la taza (que entre con facilidad). Así que se sopló para ver lo que le pasaba a la lata.

[pic 3]

Se encontró que la hipótesis fue incorrecta porque la lata de aluminio no simplemente se tambaleó, la lata de aluminio salió volando hacia la dirección que se le soplo debido a la fuerza del aire de la que se aplicó al momento de soplarle a la taza.

[pic 4]

Como resultado del experimento, es posible concluir que con mayor fuerza del aire al soplar, mayor será la distancia que recorrió la lata. Además el efecto coanda es un fenómeno que lo podemos encontrar en todos lados, como por ejemplo en las aletas de los aviones, cuando intentamos servirnos en un vaso y se derrama por que el vaso condujo al agua, etc.

http://diccionario.babylon.com/efecto_coanda/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (255.3 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com