ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las latas de aluminio


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Este proyecto esta vasado en hacer más fácil el proceso de comprimir latas de aluminio para su fácil transporte, ya que con este proceso no se requiere de esfuerzo humano.

Las latas de aluminio son el material que tiene mayor demanda de recolección, pero tienen que ser compactadas para facilitar su traslado y resolver problemas de almacenaje, a la vez reducir la contaminación atmosférica y no seguir contaminando el suelo ya que tardan mucho tiempo en degradarse. Nos va a beneficiar a resolver problemas prácticos o satisfacer una necesidad.

Este proyecto que se realiza con la intención de presentar una propuesta mediante un modelo operativo para solucionar el problema de envases y/o latas de aluminio.

JUSTIFICACION

Este proyecto tiene gran importancia para la sociedad y medio ambiente para que podamos así obtener así un desarrollo sustentable.

Sin olvidar el gran ahorro de espacio y esfuerzo humano en primer lugar la economía subiría ya que en los lugares donde se coloquen los compactadores estos pueden tener un mayor almacenaje, y segunda las empresas se ahorrarían al ya no empezar desde las materias primas.

Es importante buscar una manera en la cual se pudiera desarrollar el compactador de una forma funcional y de calidad.

Alguna de las ventajas que se podrían tener son:

Reducción de los costos de mano de mano de obra directos.

Uniformidad de la producción y ahorro de material.

Aumento de la productividad

Mayor control de la producción al poder introducir en el proceso de sistemas automáticos de muestreo.

Aumento de la calidad del producto final.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un dispositivo simple, sencillo y fácil de operar por cualquier persona, que pueda compactar las latas de aluminio y que permita manejar cantidades en peso para su captación y posterior reciclado. Lo cual nos da un gran ahorro de tiempo y espacio para la reducción de los residuos.

OBJETIVO ESPECIFICO

Vamos a proponer que este dispositivo se encuentre en los lugares donde haya mayor consumo de productos enlatados. Esto nos va a facilitar a tener un gran ahorro de espacio y reducción de residuos de latas de aluminio.

HIPOTESIS

Esto realmente nos puede beneficiar a todos precisamente en la sociedad, ya que con este dispositivo evitamos intentar comprimir las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com