ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Latas De Aluminio


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  2.864 Palabras (12 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 12

1795 El Gobierno de Napoleón ofrece un premio de 12.000 francos para quien desarrolle un método de conservar la comida para su Ejercito y Armada, ya que tenian lineas de suministro largas y vulnerables, y el hambre empezó a imponer contribuciones a su fuerza luchadora.

1809 Nicolas Appert, un confitero frances, gana el premio de los 12.000 francos. Él experimento conservando comida por esterilizacion.

1810 El ingles Peter Durand, recibio una patente del Rey George III de Inglaterra para una Lata ferrica estaño-chapada como un recipiente de comida. En ese momento, se hicieron Latas de hierro y se cubrieron con una capa delgada de estaño. Pero incluso los artesanos mas buenos solo podrian producir no mas de 60 latas por dia.

1818 Peter Durand, introdujo la Lata estaño-chapada en America

1825 Thomas Kensett patento la Lata estaño-chapada en America

1846 Henry Evans inventa un dispositivo para hacer una Lata en un solo funcionamiento. Su invencion permite aumentar la produccion de Latas de 6 a 60 por hora.

1847 Un americano, Allen Taylor, obtiene las patentes de una maquina-estampillado de Latas de estaño.

1850-70 Se perfeccionan las tecnicas para sellar estaño en Lata con varios tipos de procesos de la soldadura.

1856 Gail Borden, obtubo una patende en Leche Condensada.

1866 E.M. Lang de Maine, se consecio una patente por cerrar las Latas, dejando caer gotas de estaño fundidas en los extremos de la Lata.

1877 Se introducen simplificados "enlazadora lateral" para las Latas.

1880-90 Intrducen la primera maquinaria de fabricacion automatica de Latas en Gran Bretaña. Su desarrollo hizo un envase serio a las Latas por conservar comidas y liquidos.

1885 29 Años luego de patentada, la leche condensada, es la primera Lata de conserva en los Estados Unidos.

1890 La compañia "George W. Cobb Preserving" perfecciono la Lata sanitaria.

1900 La Lata de aperura superior por la tapa, se desarrolla en Europa para comida. El proceso aumento grandemente las velocidades industriales, pero todavia se sueldan a mano las tapas.

1914 Se introducen hornos continuos para la impresion en Latas de hojalata.

1920's Se introducen desarrollos en la mejora de la cobertura de la Lata para alargar la vida de los volumenes y usan compuestos de zinc.

1922 Invencion americana para "rizado" se introducen tapas hacia las Latas en Europa. Esto produce en las velocidades industriales Latas mas rapidas.

1930 La tecnologia habia adelantado a una fase cuando pudieran envasarse bebidas en Latas. Los productores europeos continentales introdujeron Latas de la bebida formadas como las botellas. Estas Latas se construyen de tres piezas de metal y tienen una tapa cono-formada cerrada por una "corona" corcho.

1963

Ernie Fraze, un americano, de Dayton trabaja con Alcoa e inventa el abre facil de aluminio .

Este desarrollo tenia un efecto dramático en el crecimiento de ventas de Latas como recipientes para conservas de hortalizas y mas especialmente en Latas para cerveza y bebidas carbonatadas, Desde que trajo un nuevo nivel de conveniencia al consumidor. Hasta ese tiempo, las Latas de la bebida contaron en un abridor de acero triangular para punzar agujeros en un extremo.

1964 La Lata de dos piezas, tuvo gran impacto tanto en las aluminio como las de hojalata. Desarrollada en los Estados Unidos, este adelanto un paso importante, ya que usa menos metal que la Lata de tres piezas tradicional.

1965 Se desarrolla en los Estados Unidos el acero Tin-Free (estaño-libre) en Latas usando capas de metal de cromo y óxidos de cromo.

1968 Las primeras Latas de acero Tin-free se hacen en Gran Bretaña que usa materiales proporcionado por la Corporacion de Acero Britanica.

1970 Se lanzan Latas de dos piezas de hojalata en Gran Bretaña

1970's Se lanzan Latas de dos piezas de aluminio en Gran Bretaña.

1983 Tres productores de acero europeos forman los acuerdos tecnicos para el desarrollo del abre facil.

1993 Tapas de acero de Eco-Tapa, se introdujeron en el mercado de REINO UNIDO.

Historia de la Lata de Bebidas

El desarrollo de la lata de bebidas en el mundo ha pasado por innumerables etapas durante el siglo XX, acompañando al desarrollo social y económico que caracteriza a este período. Aunque algunos estudiosos consideran el siglo XIX como el arranque del envasado de bebidas en lata, asociándolo al uso de las latas de conserva, nos remontaremos directamente a los comienzos del siglo XX. Sin embargo ha sido a partir de la segunda mitad cuando podemos hablar de verdadera explosión en los avances de este revolucionario envase.

Los primeros intentos de envasar cerveza en lata, de los que hay constancia, datan de 1909 pero también se reseñan las dudas iniciales de que un envase metálico fuera adecuado para la cerveza lo que retrasó su adopción inicial. Los principales obstáculos se debían a la reacción química entre el metal y el contenido y a las dificultades del cierre para soportar la presión interior. Algunas de las principales marcas como Busch y Pabst trabajaron este concepto antes de 1930.

Pero la primera lata de cerveza comercial apareció en enero de 1935, de la mano de Krueger, una pequeña cervecería de Newark. La llamó “Finest Beer”. Al final del mismo año la

cervecera Felinfoel Brewery Co de Gales, lanzaba “Pale Ale” en lata.

Desde el principio hubo un gran interés en el desarrollo de la lata por las ventajas implícitas: un envase más ligero y transportable, no frágil y con gran superficie decorable, lo que permitía jugar con el diseño de la marca y diferenciarse de los competidores de manera totalmente novedosa para un envase de bebida.

Krueger dio un paso adelante de la mano de American Can, que

decidió invertir en la primera línea de fabricación y llenado de latas, de forma gratuita, hasta comprobar el éxito de la operación. Comenzaron las pruebas a finales de 1933, y las primeras latas salieron al mercado el 24 de enero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com