ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Endometriosis


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

EndometriosisShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimir

La endometriosis ocurre cuando las células del revestimiento del útero (matriz) crecen en otras áreas del cuerpo. Esto puede causar dolor, sangrado abundante, sangrado entre periodos y problemas para quedar embarazada (infertilidad).

Causas

Cada mes, los ovarios de una mujer producen hormonas que le ordenan a las células del revestimiento del útero (matriz) hincharse y volverse más gruesas. El útero elimina estas células junto con sangre y tejido a través de la vagina cuando usted tiene el periodo.

La endometriosis ocurre cuando estas células crecen por fuera del útero en otras partes de su cuerpo. Este tejido se puede pegar a:

Ovarios

Intestinos

Recto

Vejiga

Revestimiento del área pélvica

Igualmente, puede crecer en otras áreas del cuerpo.

Estos crecimientos permanecen en su cuerpo, no se eliminan cuando se tiene el periodo. Pero, al igual que las células en el útero, estos crecimientos reaccionan a las hormonas de los ovarios. Crecen y sangran cuando usted tiene el periodo. Con el tiempo, los crecimientos pueden agregar más tejidos y sangre. La acumulación de sangre y tejidos en el cuerpo provoca dolor y otros síntomas.

No se sabe qué causa la endometriosis. Una idea es que cuando usted tiene su periodo, las células pueden devolverse a través de las trompas de Falopio hasta la pelvis. Una vez allí, se fijan y se multiplican. Sin embargo, este flujo retrógrado del periodo se produce en muchas mujeres. Los investigadores piensan que el sistema inmunitario en las mujeres con endometriosis puede causar la afección.

La endometriosis es común. A veces, puede ser hereditaria. La endometriosis probablemente comienza cuando una mujer empieza a tener períodos. Sin embargo, generalmente no se diagnostica hasta la edad de 25 a 35 años.

Usted tiene más probabilidad de presentar endometriosis si:

Tiene una madre o hermana con esta enfermedad.

Comenzó la menstruación a una edad temprana.

Nunca ha tenido hijos.

Tiene periodos menstruales frecuentes o que duran 7 días o más.

Tiene un himen cerrado, que bloquea el flujo de sangre menstrual durante el periodo.

Síntomas

El dolor es el principal síntoma de la endometriosis. Usted puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com