ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Limpia


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Energias Limpias

Las energías renovables son aquellas que representan un recurso infinito y que se encuentran en la naturaleza gracias a procesos naturales sus características son las siguientes: son completamente inagotables, al obtener la energía por estas vías no se produce los desechos tóxicos que produce el uso de hidrocarburos como el CO2 que es el principal gas asociado al efecto invernadero, evita el invertir en suministros de combustibles, viajes y enlaces a las instalaciones de red ya que su beneficio es local, debido a todo lo dicho, las energías renovables cuentan con una serie de comprobaciones que reconocen sus efectos beneficiosos y que tienen como objetivo el satisfacer las necesidades energéticas, existen varias y estas son algunas:

Energía hidráulica.- Es quizá la más conocida y utilizada en varias partes de la República Mexicana, La energía potencial acumulada en los saltos de agua puede ser transformada en energía eléctrica. Las centrales hidroeléctricas aprovechan la energía de los ríos para poner en funcionamiento unas turbinas que mueven un generador eléctrico.

Energía geotérmica.- Es aquella energía que puede ser obtenida por el hombre mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. Parte del calor interno de la Tierra (5.000ºC) llega a la corteza terrestre.En algunas zonas del planeta, cerca de la superficie, las aguassubterráneas pueden alcanzar temperaturas de ebullición, y, por tanto, servir para accionar turbinas eléctricas o para calentar. El calor del interior de la Tierra se debe a varios factores, entre los que destacan elgradiente geotérmico y el calor radiogénico. Geotérmico viene delgriego geo, "Tierra"; y de thermos, "calor"; literalmente "calor de laTierra"

Energía de mareas.- Consiste en generar electricidad mediante el paso de agua a través de las turbinas; la diferencia de la altura del líquido, que es provocada por la marea, es la que crea y proporciona la energía.La energía mareomotriz se debe a las fuerzas gravitatorias entre la Luna, la Tierra y el Sol, que originan las mareas, es decir, la diferencia de altura media de los mares según la posición relativa entre estos tresastros. Esta diferencia de alturas puede aprovecharse en lugaresestratégicos comogolfos, bahías oestuariosutilizandoturbinashidráulicasque se interponen en el movimiento natural de las aguas, junto con mecanismos de canalización y depósito, para obtener movimiento en un eje. Mediante su acoplamiento a unalternador sepuede utilizar el sistema para lageneración de electricidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com