ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENERGIA LIMPIA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  5.753 Visitas

Página 1 de 4

“ENSAYO DE ENERGIA LIMPIA”

Es el tema poco abordado y debatido en la actualidad, dicho tema es de gran importancia para lograr la sustentabilidad de un prolifero desarrollo. El fomentar y desarrollar energía limpia o también llamada “energía verde” nos permitirá a contribuir en la reducción de los impactos negativos sobre el ambiente, acrecentar las riquezas y por ende los recursos naturales en general, diversificar las oportunidades de desarrollo y, asegurar el bienestar para las futuras generaciones.

La aplicación de dicha energía nos evitaría el consumo y utilización del petróleo y sus derivados. El empleo de la energía limpia es una de las variables estrategias para poder alcanzar un gran desarrollo, tanto a nivel social y económico.

La energía limpia sin duda alguna seria provechosa para beneficio de la actividad y productividad humana sin tener un impacto negativo sobre el medio ambiente. De hecho la energía limpia es un sistema de producción de energía con exclusión de cualquier contaminación mediante la cual nos deshacemos de todos los residuos peligrosos y perjudiciales para nuestro planeta. Las energías limpias son, entonces, aquellas que no generan residuos.

La energía limpia es una medida de preservación del medio ambiente y que contribuiría a evitar la disminución de energías agotables (no renovables) como el gas o el petróleo.

La energía limpia utiliza fuentes naturales tales como el viento y el agua por mencionar algunos. El desarrollo de este tipo de energía se podría desarrollar si en México se creara infraestructura tales como:

*trenes de levitación magnética *autos eléctricos *generadores magnéticos

En la actualidad, nuestra vida gira alrededor de los aparato electrónicos, los cuales están destinados a tener una duración de solo 3 años, lo que significa que produce gran contaminación y por consecuente esto provoca catástrofes ambientales de gran peligro a la misma sociedad. Lo único que se busca y que desgraciadamente se logra es el comercio y venta de dichos productos, que solo nos perjudican gravemente.

Y todo esto lo consiguen solo con mañosas técnicas de mercado que lo único que hacen es lavarnos el cerebro para inducirnos al consumo, creándonos una necesidad. Cabe destacar que aproximadamente el 95% de los trabajos manuales podrían ser realizados por maquinas eléctricas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com