ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Limpia


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  6.708 Palabras (27 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 27

S. E. P. S. N. E. S. T. D. G. E. S. T.

Motor magnético energía limpia

Presenta:

Pedro G. Valdez Albarrán.

Control

11490254.

Mexicali, B.C. Julio del 2013.

Índice:

Introducción 3

Antecedentes 5

Justificación 9

Delimitación 10

Definición 11

Objetivos 12

Hipótesis 13

Marco teórico 14

Marco Histórico 15

Marco referencial 17

Marco jurídico 19

Metodología y descripción del contenido 21

Planeación 22

Realización y principios del funcionamiento 24

Recolección de datos 25

Recursos materiales 26

Cuestionario 28

Conclusiones 29

Introducción:

El siguiente documento se refiere a la fabricación de una nueva opción de energía limpia y sin necesidad de contaminación o agotamiento de recursos como combustibles, petróleo, agua, etc. Un producto que puede ser adquirido por toda clase de personas para cualquier tipo de necesidad ya sea en el hogar, industria o campo, una nueva alternativa y por supuesto sustentable.

Podrá un imán ser una nueva alternativa de energía?

Antecedentes

Magnetismo, Hace mas de dos mil años en la ciudad de Magnesia en Turquía se descubrió una roca negra la cuál atraía al hierro, al cuál lo nombraron magnetita o piedra imán .Y a la fuerza de atracción se le conoce como magnetismo, y al objeto que ejerce una fuerza magnética se le llama imán, A las regiones donde se concentra la fuerza del imán se llaman polos magnéticos.

Más adelante se descubrió la brújula al colgar en un troza de hilo y delgado de la roca negra de magnesia siempre daba vueltas y se desvía apuntando al polo norte un extremo y el otro al polo sur. William Gilbert (1540-1603) estableció la ley de la fuerza magnética que dice “polos magnéticos iguales se repelen y polos magnéticos se atraen”

No existen polos aislados, no importa cuantas veces se rompa un imán por la mitad, cada pieza resultante será un imán con un electrón polo norte y polo sur.

Campos Magnéticos:

Los imanes están rodeados por un espacio en el cual se manifiestan sus efectos magnéticos .Dichas regiones se llaman campos magnéticos. L as líneas decampo magnético, llamadas líneas de flujo, son muy convenientes para visualizar los campos magnéticos. La dirección de una línea de flujo en cualquier punto tiene la misma dirección de la fuerza magnética que actuaría sobre un imaginario polo norte aislado y colocado en ese punto. las líneas de flujo magnético salen del polo norte de un imán y entran en el polo sur. A diferencia de las líneas de campo eléctrico, las líneas de flujo magnético no tienen puntos iniciales o finales; forman espiras continuas que pasan a través de la barra metálica.

Teoría moderna del magnetismo;

El magnetismo es el resultado del movimiento de los electrones en los átomos de las sustancias. Por lo tanto el magnetismo es una propiedad de la carga en movimiento y está estrechamente relacionado con el fenómeno eléctrico. De acuerdo con la teoría clásica, los átomos individuales de una sustancia magnética son, en efecto, diminutos imanes con polos norte y sur. La polaridad magnética de los átomos se basa principalmente en el espín de los electrones y se debe sólo en parte a sus movimientos orbitales alrededor del núcleo.

Además, los campos magnéticos de todas las partículas deben ser causados por cargas en movimiento y tales modelos nos ayudan a describir los fenómenos .Los átomos en un material magnético están agrupados en microscópicas regiones magnéticas a las cuales se aplica la denominación de dominios. Se piensa que todos los átomos dentro de un dominio están polarizados magnéticamente a lo largo de un eje cristalino. En un material no magnetizado, estos dominios se orientan en direcciones al azahar Se usa un punto para indicar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.5 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com