ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Limpia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 5

Energía Limpia

Hace poco más de un siglo las principales fuentes de energía eran la fuerza de los animales y la de los hombres y el calor obtenido al quemar la madera.

Pero la gran revolución vino con la máquina de vapor, y desde entonces, el gran desarrollo de la industria y la tecnología han cambiado, drásticamente, las fuentes de energía que mueven la moderna sociedad. Todos los días desde que nos levantamos hasta que nos dormimos utilizamos lo que es la energía. Pero, la mayor parte de la energía que utilizamos diariamente viene de fuentes no renovables que explotan y enferman nuestro planeta. La energía es vital para el desarrollo del ser humano y aun mas vital para el desarrollo de la sociedad, pero dicho consumo está destruyendo a nuestro planeta, por eso debemos optar por otra fuente llamada la energía limpia.

En vista de nuestra preocupación actual por la preservación del medio ambiente y a su vez, el endurecimiento de los precios de otro tipo de energías agotables como el gas o el petróleo, los grandes países comienzan a trabajar en otros tipos de energías que ellos mismos puedan producir para ser independientes del resto de países y trabajar por el medio ambiente, de aquí surge el termino de energía limpia. Tal como podemos deducir de la palabra, la energía limpia es un sistema de producción de energía con exclusión de cualquier contaminación, o también, la gestión mediante la que nos deshacemos de todos los residuos peligrosos para nuestro planeta. Por tanto, entendemos como energías limpias aquellas que no generan ningún tipo de residuo contaminante.

Es correcto aclarar que energía limpia y energía renovables no son lo mismo. La diferencia está en que la energía limpia proviene de fuentes que no contaminan y que no genera residuos como consecuencia directa de su utilización, mientras que la energía renovable, proviene de fuentes con capacidad de auto restituirse, pero no implica forzosamente la eliminación de residuos. Podemos decir que toda energía limpia es renovable pero no toda energía renovable es limpia.

Tipos de energía limpia

Los tipos de energía limpia dependen de la inclinación de los elementos de la naturaleza tales son la tierra, el agua, el viento y el sol. Acatando a estos elementos podemos destacar los tipos de energía limpia más importantes:

La Energía Hidráulica

La Energía Solar

La Energía Eólica

La Energía Mareomotriz

La Energía Undimotriz

La Energía Azul.

Energía Hidráulica: Es aquel tipo de energía que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente de ríos, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada sólo una forma de energía renovable.

Energía Solar: El Sol es la fuente de vida y de origen de las demás formas de energía que el ser humano ha utilizado desde los albores de la historia, puede satisfacer todas nuestras necesidades si aprendemos cómo aprovechar de forma racional la luz que continuamente derrama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com