ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Sustentable


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

ENERGIA SUSTENTABLE

Somos adictos a los combustibles fósiles, y eso no es sostenible. El mundo desarrollado extrae el 80% de su energía de los combustibles fósiles.

La energía es en la actualidad un tema de gran importancia y debe afectar a todos, pero especialmente a los jóvenes. El modo de vida de todos los países desarrollados depende de la disposición de energía barata y abundante. Esta energía ha estado disponible hasta ahora en los combustibles tradicionales es decir, carbón, petróleo, gas y uranio. Todos estos combustibles son utilizados para producir electricidad, que luego puede ser convertida en calor, movimiento y luz para proporcionar muchas de nuestras necesidades en casas, oficinas, tiendas y fabrica

Y ¿cómo podemos librarnos de nuestra adicción a los combustibles fósiles?

No faltan consejos sobre cómo “marcar la diferencia”, pero la gente está confusa e indecisa acerca de si esos planes son seguros o no. La gente sospecha con razón cuando una empresa nos dice que comprar sus productos “verdes” significa que ya hemos “puesto nuestro granito de arena”.

Necesitamos planes que funcionen. La buena noticia es que esos planes pueden existir. La mala es que hacer que funcionen no va a ser fácil.

Algunos de los principales riesgos del uso de las energías sostenibles son que, dependiendo de la fuente, puede ser complicado garantizar su funcionamiento en cierto momento. Esto, unido al elevado coste de almacenar la energía producida, obliga a resolver el problema sobredimensionando las necesidades, es decir, instalando más energía sostenible de la necesaria en el momento de máximo consumo, además, dependiendo de la instalación energética pueden darse problemas concretos que no son debidos a la técnica, sino al mal uso. No toda energía renovable es ecológica. Ejemplos de ésto son:

Daños al paisaje o a las aves en el caso de aerogeneradores mal instalados.

Abuso por agrocombustibles no ecológicos (el mal llamado bio-diesel), que puede desviar valiosos recursos alimenticios para quemarlos como gasolina, y generar más CO2 en su producción que lo que ahorran. Para que los agrocombustibles sean energía ecológica deben cumplir una serie de requisitos expresados en ESTE documento de SEO.

Construcción de grandes presas (pantanos) que cortan el flujo natural del río y anegan ecosistemas aledaños. Para que la energía hidroeléctrica sea ecológica debe provenir de pequeños saltos que sólo tomen parte del agua del río.

Hoy en día para cambio se centra en el modo en que producimos, distribuimos y consumimos la energía. Los cinco elementos de este cambio son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com