ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energía sustentable. Delimitación del tema


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  1.426 Visitas

Página 1 de 5

Índice

Contenido

INTRODUCCION 2

Tema 4

Delimitación del tema 4

Planteamiento del problema 5

Objetivos 6

Marco teórico 7

Hipótesis 10

INTRODUCCION

Es tema habla trata de explicar la importancia que tienen los métodos de encontrar una nueva forma de producir recursos, como es la energía con distintos desechos y varios métodos para poder sacar beneficios a estos desechos como lo es los desechos de animales su estiércol, y así poder producir energía eléctrica.

Podremos explicar los beneficios que traerá como lo es en la cuidad de Xalapa y sus ciudades ale dañas tal vez produciendo un nuevo método de cómo alimentar de energía a ciertas partes de la cuidad como lo es alumbrado público o ciertas partes rurales de la cuidad que no cuentan con el recurso de energía eléctrica y diferentes métodos para poder producir la energía eléctrica.

Este proyecto se llevara a cabo para poder fomentar el uso de los recursos que se consideran desechos en la cuidad de Xalapa que producen un tipo de gas que al igual que este es dañino para la capa de ozono ya que no en cierta cantidad pero se podrá reducir los desechos de Co2 en la ciudad de Xalapa. Permitiré plantear este proceso en una institución pequeña para poderlo tener de prueba y ser apoyado por una institución educativa ya que por su costo no se puede realizar a grandes cifras.

Tema

- Energía sustentable

Delimitación del tema

- Energía sustentable, el uso de biogás para la producción de energía eléctrica limpia con desechos de animales y frutos.

Planteamiento del problema

- La producción de biogás en la cuidad de Xalapa y así saber cómo se podría imprentar esa energía y cual seria el ahorro para la ciudadanía, en un periodo de 2012-2013

Objetivos

Objetivo Especifico

- Poder optimizar y poder saber si esta energía servia para el desarrollo sustentable en la cuidad de Xalapa.

Objetivo General

- La producción de biogás y poder reducir costos de la energía eléctrica.

Marco teórico

El termino biogás es el producto gaseoso de la digestión anaerobia de compuestos orgánicos. Debido a su alto contenido en metano, tiene un poder calorífico algo mayor que la mitad del poder calorífico del gas natural. Un biogás con un contenido en metano del 60%.

Digestión anaerobia

La digestión anaerobia es un proceso biológico en el que la materia orgánica, en ausencia de oxígeno, y mediante la acción de un grupo de bacterias específicas, se descompone en productos gaseosos o “biogás” (CH4, CO2, H2, H2S, etc.), y en digestato, que es una mezcla de productos minerales (N, P, K, Ca, etc.) y compuestos de difícil degradación.

El biogás contiene un alto porcentaje en metano, CH4 (entre 50-70%), por lo que es susceptible de un aprovechamiento energético mediante su combustión en motores, en turbinas o en calderas, bien sólo o mezclado con otro combustible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com