ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energias Alternativas


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Energías alternativas

El área de energías alternativas tiene por objetivo ayudar a dar respuesta a las necesidades de la sociedad, a diferentes escalas al problema energético. Las fuentes tradicionales de energía son el carbón, petróleo y gas natural, por ser fuentes de origen fósil se encuentran en cantidades limitadas en la corteza terrestre. El aprovechamiento de estas fuentes ha dado lugar al desarrollo industrial y bienestar del mundo en el último siglo. Actualmente sabemos que las fuentes fósiles, especialmente el petróleo, están declinando, lo que obliga a la búsqueda de fuentes alternativas de energía. Desde la crisis petrolera de los años setenta se han desarrollado a nivel mundial diferentes fuentes de energía, como por ejemplo; la energía solar y eólica.

Recursos renovables

Son todos aquellos que tienen la capacidad de renovarse, pero si la explotación es excesiva no tienen tiempo de hacerlo, a causa de este desgaste pueden desaparecer. Estos recursos se encuentran en la naturaleza en cantidades limitadas y se distribuyen de manera desigual en el planeta. El suelo, la flora y la fauna son recursos renovables.

Recursos no renovables

Son los que están disponibles en una cantidad que o bien es fija, o bien varía en escalas de tiempo muy grandes, por lo que en la práctica se pueden considerar como fijas. El carbón, el petróleo y el gas natural son fuentes de energía no renovables, que tardan muchos miles, o millones de años en generarse. Los materiales radiactivos no se regeneran.

CONTAMINACIÒN

La contaminación es el deterioro del ambiente como consecuencia de la presencia de sustancias perjudiciales o del aumento exagerado de algunas sustancias que forman parte del medio. Las sustancias que causan el desequilibrio del ambiente se denominan contaminantes y pueden encontrarse en el aire, en el agua y en el suelo.

La contaminación es la alteración del estado de equilibrio de un ecosistema por la adición de sustancias que en condiciones normales no se encuentran presentes, o que, si lo están, han aumentado o disminuido significativamente su cantidad normal. Estas sustancias pueden ser humos, gases o vapores tóxicos.

COMO NOS AFECTA

¿Cómo nos afecta la contaminación ambiental? – La contaminación ambiental tiene efectos adversos sobre la salud, desde irritaciones leves hasta enfermedades más graves. Las emisiones de sustancias tóxicas como monóxido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com