ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energias Renovables


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

Las Energías Renovables como alternativa limpia.

Desde siempre, el hombre ha utilizado las fuentes de energía a su alcance para hacer un trabajo o para obtener calor, es decir, para beneficio propio. El uso y explotación de combustibles fósiles tales como el carbón, gas natural y petróleo ha permitido el desarrollo de lo que hoy en día somos. De entre diferentes fuentes de energía, las renovables son aquellas que se producen de forma continua y son inagotables por su capacidad de regenerarse de forma natural, es decir, disponibles para su explotación y a su vez amigables con el medio ambiente, lo cual es muy importante hoy en día ya que las emisiones de gases de efecto invernadero han aumentado drásticamente, afectando la salud de nuestro planeta.

Es de suma importancia conocer alternativas en materia de energía, ya que algún día, nuestras fuentes fósiles no podrán suplir la demanda de nuestras exigencias, y será necesario implementar energías alternas que permitan nuestro desarrollo y a su vez, contribuya al cuidado del medio ambiente.

La generación, el transporte y el consumo de las energías convencionales tienen, como toda actividad antrópica, un impacto sobre el medio ambiente, y puede argumentarse que están en el origen de alguno de los mayores problemas ambientales que sufre nuestro planeta como el cambio climático y la lluvia acidad. Cabe mencionar que esos efectos no existen en la energías renovables. En los últimos años se han reducido de forma significativa estos contaminantes, pero mientras no disminuya el uso de las energías convencionales por la mayoría, los efectos al cambio climático parecen estar destinados a aumentar.

Las energías renovables son inagotables. El uso de la radiación solar para producir electricidad no disminuye la cantidad de energía que el Sol envía al planeta tierra. Lo mismo sucede con el viento, por mas aerogeneradores que extrajeran su fuerza para generar energía, jamás transformarían el equilibrio térmico del planeta. Gracias a que la energía eléctrica puede ser generada por fuentes inagotables, permite un desarrollo continuo sin afectar el equilibrio de nuestro planeta.

Las energías renovables crean cinco veces más puestos de trabajo que las convencionales. Todos los estudios al respecto se ponen de acuerdo en los mejores efectos que sobre el empleo tienen las renovables. Las energías renovables permiten un mejor desarrollo económico. Esto es favorable para la sociedad ya que genera ingresos y a su vez ayuda con el bienestar de nuestro ecosistema.

Ciertos análisis del ciclo de vida de la producción de electricidad indican que las emisiones de Gases de Efecto Invernadero resultantes de las tecnologías de la energía renovable son, por lo general, bastante menores que las ocasionadas por los combustibles fósiles. El empleo de energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com