ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energias Verdes


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  2.562 Palabras (11 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 11

La principal idea del servicio es ofrecer en baja california un dispositivo promovido como un proyecto de gobierno para la creación de energías verdes en los hogares, abaratar los costos de la energía que ayudaran a disminuir la compra de energías en el extranjero debido al almacenamiento del excedente de energía generado por los pobladores, haciendo así un doble beneficio para la sociedad, tanto para el sector gobierno como para los pobladores del estado.

Un proyecto muy viable debido al tipo de clima que se encuentran en el estado, como climas soleados y vientos fuertes, un sistema de energía eólica-fotovoltaica o solar conectado a un núcleo eléctrico puede generar bastante energía.

La idea principal es tratar de desaparecer el efecto joule virtualmente, esto puede lograrse utilizando dos medios de energía, por ejemplo, si bien se obtiene un 100 % de energía con las celdas fotovoltaicas y al transformarse en energía eléctrica se pierde un 30% de energía quedando un 70 % ese 30% de energía perdida es la energía que se disipa al convertirse un tipo de energía en otra, pero si se trabaja con 2 tipos de energía a la vez podemos tener 2 cien porcientos, uno de la energía solar y otro de la eólica, de esta manera si se obtiene de la misma manera al transformase quedaría un 140% de energía teórica lo cual es una gran carga para el hogar.

Hablando con cifras más exactas los dispositivos producirían alrededor de 1100 KW por mes lo que es equivalente en días de 36 Kw por día y 1.5 Kw en promedio por hora.

Con las políticas adecuadas llevadas a cabo de un departamento de instalación y un subsidio que será amortizado con la generación de excedente de los ciudadanos, será sumamente rentable la creación del mismo, ya que ni debilitara las instancias de electricidad ya construidas si no que seguirán teniendo ingresos iguales o mayores debido a que ya no se necesitara el abasto extranjero.

Todo se basa en un trato con los líderes de fabricación de la más alta tecnología de aprovechamiento de energías para su uso en los hogares, y nosotros hemos fijado nuestra vista en una en específico, por su dispositivo versátil, cómodo, accesible, innovador y portátil que ofrece la compañía Bluenergy.

Bluenergy es una compañía de origen Canadiense, y este país al pertenecer al TLCAN es fácil establecer una línea de compra directa, la cual tendría como fin un tratado para la compra por parte de México un gran número de estos dispositivos para los hogares que en manos capacitadas podrán ser instaladas en los hogares, subsidiadas por el gobierno, subsidio que será amortizada casi inmediatamente con la importación de grandes cantidades de energía eléctrica generada por energías verdes, además de contaminar en menor medida pudiendo así vender a altos precios Bonos de carbono a países potentes con altos índices de contaminación como lo es Estados Unidos.

Antecedentes

En México tenemos una serie de tratados que nos impiden poner en práctica reformas a las leyes energéticas y el principal es el TLCAN, mencionando un párrafo que habla sobre la importación y exportación de energía eléctrica.

Sin embargo existen posibilidades de cambio dentro de las estructuras y las nuevas sociedades pensantes, lejos de los estereotipos y las tendencias, los grupos sociales con un nuevo rumbo toman las fauces del país para llevarlo a un lugar mejor.

Desaparecen los llamados Tecnócratas clásicos de la limitación política para ser suplantados cada vez más por una nueva generación de virtuosos que velan por el rumbo y futuro del país.

Con esto vemos… que no tenemos ninguna limitante por parte del extranjero para empezar un proyecto sustentable de energías verdes.

Como vemos este último párrafo nos deja entender que si todo esta formulado de la manera adecuada y siempre y cuando no dejemos de estar dentro del tratado podemos crear las reformas que a nuestro país más le convengan.

Quedando como limitantes únicamente las ideologías políticas, las prácticas monopólicas y los intereses monetarios que existen de por medio dentro del país, nos damos cuenta de que es un problema meramente nacional, y si se trata de un solo país, entonces el cambio es una posibilidad.

Este proyecto está planteado para el futuro, no para el presente ya que vivimos aprisionados aun en las viejas tendencias partidistas que impiden el desarrollo de la clase baja y media del país.

Este es un proyecto de distintas índoles ya que se intenta explicar la concepción básica del proyecto, el dispositivo y medios a usar, así como también la situación en la que se encuentra el país para implementarla.

Justificación

El problema de la energía solar era la poca eficiencia en los días no solares, lo mismo sucedía con la energía eólica, si no hacía viento, no se generaba energía limpia. Ahora, gracias a la combinación de ambos tipos de generación, la turbina es capaz de funcionar a pleno rendimiento en condiciones de poco viento y baja insolación.

Vivimos en un país en el cual las energías tienen un alto costo, debido a la falta de creación de las mismas, somos un país con todo tipo de climas y con todo tipo de ambientes, lo cual es provechoso para diversos tipos de fuentes de energía para aprovechar lo que la naturaleza nos da, además de ser energías no contaminantes ya que son generadas a partir de la fuerza de la naturaleza, con este tipo de energías en nuestro hogar todos podemos tener acceso a una fuente energía sustentable y ecológica.

Implementándose entonces las adecuadas políticas públicas en cuanto a reformas energéticas México puede llegar a convertirse en un líder de Energías limpias y verdes para su exportación en otros países, y así, disminuir drásticamente la importación de energía eléctrica.

Ventajas

Otra gran ventaja adicional de este tipo de turbinas helicoidales es que pueden ser instaladas en zonas residenciales ya que no presentan peligro para personas o animales, incluso en tejados de casas minimizando el impacto visual ya que parecen extractores de humo. Además, nulo impacto sonoro, pues el sistema es completamente silencioso gracias a la forma de espiral.

Objetivos

Transformar la visión de las energías y apostar por un futuro mejor para todos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com