ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energía verde


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  Informes  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

Energía verde es un término que describe la energía generada a partir de fuentes de energía primaria respetuosas del medio ambiente. Las energías verdes sonenergías renovablesque no contaminan, es decir, cuyo modo de obtención o uso no emite subproductos que puedan incidir negativamente en el medio ambiente.

Están cobrando mayor importancia, pues permiten disminuir la dependencia de las fuentes tradicionales de energía (comopetróleo o gas) y aumentar la independencia energética de cada país.

Objetivo

Energía Verde

Se aborda el tema de la energía verde con la finalidad de concienitzar a las personas en cuanto al uso de energías alternas, que ayuden a limpiar su huella de Co2 en nuestro planeta, con la utilización de la energía solar, la energía eólica, así como la importancia de modificar costumbres en pro de la ecología. Y aprender a usar la energía verde en beneficio de nuestro planeta y para mejorar nuestro ambiente, en un enfoque natural.

Principalmente se busca motivar a la utilización de la energía solar y aprender a usarla, en diferentes formas, como lo es la generación de electricidad, el calentamiento de agua, y aplicaciones secundarias, como el bombeo de agua para sistemas de riego, y de igual manera se puede utilizar la energía eólica.

Energía alternativa

Genéricamente, se denomina energía alternativa, o más propiamente fuentes de energía alternativas, a aquellas fuentes de energía planteadas como alternativa a las tradicionales clásicas. No obstante, no existe consenso respecto a qué tecnologías están englobadas en este concepto, y la definición de "energía alternativa" difiere según los distintos autores: en las definiciones más restrictivas, energía alternativa sería equivalente al concepto de energía renovable o energía verde, mientras que las definiciones más amplias consideran energías alternativas a todas las fuentes de energía que no implican la quema de ''combustibles fósiles'' (carbón,gas y petróleo); en estas definiciones, además de las renovables, están incluidas la energía nuclear o incluso la hidroeléctrica.2

Los combustibles fósiles han sido la fuente de energía empleada durante la revolución industrial, pero en la actualidad presentan fundamentalmente dos problemas: por un lado son recursos finitos, y se prevé el agotamiento de las reservas (especialmente de petróleo) en plazos más o menos cercanos, en función de los distintos estudios publicados. Por otra parte, la quema de estos combustibles libera a la atmósfera grandes cantidades de CO2, que ha sido acusado de ser la causa principal del calentamiento global. Por estos motivos, se estudian distintas opciones para sustituir la quema de combustibles fósiles por otras fuentes de energía carentes de estos problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com